Se puede hacer sátira y humor sobre muchos aspectos de la vida, pero nunca sin perder el respeto ni denigrar a un colectivo concreto. Esto es lo que reivindican todos aquellos que han reaccionado a uno de los vídeos más polémicos de los últimos tiempos, Dear Fat People. Se trata de un clip de 7 minutos donde la youtuber y comediante
Nicole Arbour no solo se mofa de la gente con sobrepeso, sino que recalca que estos deberían ser avergonzados para que así dejen sus “hábitos de gente gorda”.
Hemos roto literalmente Internet… con comedia
Wow, soy la primera comediante en ser #censurada en @YouTube. Hay vídeos de asesinatos y tortura, pero la sátira es (censura)
El rechazo a este vídeo se manifestó en redes como Twitter y Facebook, pero también en forma de vídeo de personalidades tan relevantes en youtube como Grace Helbig (más de dos millones de subscriptores en su canal)
‘Primero estaba muy enfadada, después muy triste. No logré dormir, y me pasé la noche escribiendo notas sobre cómo este vídeo me hace sentir. Ella está diciendo a la gente con sobrepeso que dejen de ser así. De una forma terrible. Parece que solo lo haces para crear controversia y ganar subscriptores‘
También modelos se tallas grandes como Tess Holliday dijeron la suya.
Avergonzar a la gente con sobrepeso no salva vidas. Las destruye Por otro lado, hay una minoría que ha defendido a la youyuber, reivindicando que se pueden hacer bromas de todo y que la censura (ahora YouTube ya le ha devuelto el canal) es intolerable.