Se trata de algo que todos esperamos nunca va a suceder. Una crisis médica repentina que te deja inconsciente o no te permite hablar con los socorristas o el personal de la sala de emergencia. Estos profesionales están capacitados para hacer todo lo posible para ti, ¿pero y si no tienen toda la información que necesitan? Tal vez tengas una alergia grave, un tipo raro de sangre, o una condición médica que podría afectar tu tratamiento.
Estos hechos podrían significar la diferencia entre la vida y la muerte en el caso de una emergencia.
Más allá de esta información crítica, la triste realidad es que cada día muchas personas terminan en el hospital, y no hay forma de que el personal los identifique o se comunique con un pariente o tutor. Muchos expertos sugieren incluir siempre un ICE (En Caso de Emergencia) de contacto en la libreta de direcciones del teléfono.
Y esto puede ser realmente útil, pero con toda la información que acumulas en los teléfonos en estos días, más y más de nosotros estamos optando por poner un código de bloqueo en su lugar. Afortunadamente, desde que Apple lanzó el iOS 8, ahora existe una manera de hacer que toda su información médica importante esté disponible en la pantalla de bloqueo. Un llamado de identificación médica, puede contener tanta o tan poca información como la que tu sientas necesites compartir.