Esta característica POCO conocida de los iPhone podría salvarte la vida

Se trata de algo que todos esperamos nunca va a suceder. Una crisis médica repentina que te deja inconsciente o no te permite hablar con los socorristas o el personal de la sala de emergencia. Estos profesionales están capacitados para hacer todo lo posible para ti, ¿pero y si no tienen toda la información que necesitan? Tal vez tengas una alergia grave, un tipo raro de sangre, o una condición médica que podría afectar tu tratamiento.

Estos hechos podrían significar la diferencia entre la vida y la muerte en el caso de una emergencia.

Más allá de esta información crítica, la triste realidad es que cada día muchas personas terminan en el hospital, y no hay forma de que el personal los identifique o se comunique con un pariente o tutor. Muchos expertos sugieren incluir siempre un ICE (En Caso de Emergencia) de contacto en la libreta de direcciones del teléfono.

Y esto puede ser realmente útil, pero con toda la información que acumulas en los teléfonos en estos días, más y más de nosotros estamos optando por poner un código de bloqueo en su lugar. Afortunadamente, desde que Apple lanzó el iOS 8, ahora existe una manera de hacer que toda su información médica importante esté disponible en la pantalla de bloqueo. Un llamado de identificación médica, puede contener tanta o tan poca información como la que tu sientas necesites compartir.

Activarlo es simple. Abre la App de Salud (Health en inglés) que está incluida en tu iPhone.
1175

Toca el botón “ID Médica” (Medical ID en inglés) en la parte inferior de la pantalla, y verá una página de identificación médica prácticamente vacía. Toca “Editar” en la esquina superior derecha, y podrás añadir las condiciones médicas, alergias, tipo de sangre, marcas de identificación, los medicamentos que tomas, contactos de emergencia… la lista es interminable, solo tienes que añadir la información que creas necesaria.
291
Después asegúrete de que tienes la opción habilitada para que el teléfono muestre esta información en la pantalla de bloqueo, antes de llegar a “Done” (en inglés) o “Hecho” (en español).
39
Ahora, cuando el teléfono esté bloqueado, solo tienes que tocar donde dice “emergencia” para que aparezca la pantalla de marcación de emergencia (en donde también se acostumbra a marcar el 911 en un teléfono bloqueado) y después pulsa en “identificación médica” en la pantalla de emergencia. Es una manera fácil de agregar una medida adicional de seguridad cuando estás fuera de casa.
462
¿Qué opinas de esta App? ¿Crees que es útil? ¡Entonces compártela con tus familiares y amigos y salva vidas!