En el mundo del cine, tanto en la película como tras bambalinas ocurren un mundo de hechos, algunos de los cuales resultan desde divertidos hasta los más sorprendente: por ejemplo, ¿sabías que Daniel Radcliffe utilizó 160 pares de gafas a lo largo de toda la saga de Harry Potter?, o que Fox ignoró por completo el guion de Watchmen por considerarlo una basura.
Nada mejor que un trivial sobre películas para romper los silencios incómodos y animar la reunión más aburrida, así que prepárate para fascinar a tus amigos con estos datos que quizás no conocías.
Echa un vistazo a continuación:
1. ¿Están vivos?
El director de Holocausto caníbal (Cannibal Holocaust) tuvo que demostrar en un tribunal que los actores seguían vivos y no los habían asesinado durante la película.
2. Sin previo aviso es mejor
En la escena de Alien en la que el alien sale de las tripas de John Hurts, a los actores no se les avisó de que iba a pasar eso. Se nota.
3. El logro de Spielberg
Steven Spielberg se licenció en la Universidad en 2002 tras una pausa de 33 años. Entregó La Lista de Schindler (Schindler’s List) como proyecto de fin de carrera.
4. Ardillas entrenadas
En lugar de usar imágenes generadas por ordenador, Tim Burton hizo que entrenasen a 40 ardillas para cascar nueces en Charlie y la fábrica de chocolate.
5. ¿Es mejor beber agua o alcohol?
Katherine Hepburn bebió solo agua durante todo el rodaje de La reina de África (The African Queen) como protesta por el alcoholismo de John Huston y Humphrey Bogart. Casi todo el equipo, sin embargo, enfermó por el mal estado del agua, salvo Bogart y Huston, que se libraron porque solo bebían Whiskey.
6. Efectos de sonido
Los sonidos que hacen los brachiosaurus en Parque Jurásico (Jurassic Park) eran una combinación de sonidos de ballenas y burros.
7. Lo que hizo Pumbaa
Pumbaa, de El rey león (The Lion King) es el primer personaje de una película Disney que se tira un pedo.
8. ¡ Cuidado con el baño !
Cada vez que John Travolta está en el baño en Pulp Fiction pasa algo malo.
9. Esmoquin solo para James Bond
A Pierce Brosnan le prohibieron por contrato aparecer en esmoquin en cualquier película que no fuera de James Bond entre 1995 y 2002.
10. Charlie Sheen no durmió en dos días
Charlie Sheen se mantuvo despierto durante 48 horas para conseguir un look desastroso para su cameo como criminal drogadicto en Todo en un día (Ferris Bueller’s Day Off).
11. Los buenos con Google y los malos con Yahoo
En La búsqueda (National Treasure), los buenos de la película usan Google y los malos Yahoo!
12. “Nada de cortes”
Cuando Harvey Weinstein quiso editar La princesa Mononoke (Princess Mononoke) para hacerla más comercial, el director Hayao Miyazaki le envió una Katana con un sencillo mensaje: “Nada de cortes”.
13. Las voces de Mickey y Minnie
Los actores que daban voz a Mickey Mouse y Minnie Mouse en los años 30 estaban casados en la vida real.
14. Buena memoria de Josh Hutcherson
Josh Hutcherson se leyó la trilogía de Los juegos del Hambre (Hunger Games) en cinco días para preparar su papel como Peeta.
15. 160 pares de gafas
Daniel Radcliffe se puso 160 pares de gafas en total en la saga de Harry Potter.
16. Una casa de miedo
En la casa real en la que está basada Expediente Warren (The Conjuring) vivieron y murieron ocho generaciones de familias antes de que los Perrons se mudaran. Andrea Perron sugiere que algunos de los espíritus de las familias siguen allí. Las muertes incluyen dos suicidios documentados, un envenenamiento, la violación y asesinato de una niña de 11 años, dos ahogamientos y la muerte de cuatro hombres por congelación. La mayoría de las muertes fue en la familia Arnold, de la que desciende Bathsheba Sherman.
17. La importancia de no ser guapo
Ryan Gosling hizo el casting para el papel de Noah en El diario de Noah (The Notebook) porque el director quería a alguien que “no fuese guapo”.
18. Si sirve el Alka Seltzer
Para El Señor de los Anillos: el retorno del Rey (LOTR: Return of the King), Elijah Wood se llenó la boca de pastillas de Alka Seltzer para poder echar espuma cuando Shelob le apuñalaba.
19. Metraje extremadamente largo
El metraje total rodado para 2001: Odisea del espacio (2001: A Space Odyssey) era unas 200 veces más largo que la duración final de la película.
20. Buena publicidad para la marina
Tras el estreno de Top Gun, el número de jóvenes que se alistaron en la marina subió en un 500%.
21. Dos días son suficientes
A Kevin Spacey le hicieron el casting para Seven dos días antes de empezar el rodaje.
22. La máscara de Michael Myers era una máscara de Capitán Kirk
En La noche de Halloween (Halloween), la máscara de Michael Myers era una máscara de Capitán Kirk retocada para la película. Costó menos de dos dólares.
23. No es lo que parece
El montón de excrementos al que salta Jamal en Slumdog Millionaire estaba hecho de una combinación de mantequilla de cacahuete y chocolate. Delicioso.
24. El misterio de los Ewoks
En Star Wars: El retorno del Jedi (Star Wars: Return of the Jedi) a los Ewoks nunca se les menciona como Ewoks.
25. Una escena seria que terminó siendo de risa
La escena de la ronda de reconocimiento de Sospechosos habituales (The Usual Suspects) iba a ser seria, pero Benicio del Toro no paraba de partirse de la risa.