Mientras alrededor del mundo se celebran los campeonatos de diferentes deportes tradicionales, también, y a la velocidad de la luz van apareciendo nuevos tipos de competencia. Desde el año 2007 Sol Neelman se ha encargado de fotografiar otro tipo de deportes que cabrían en la cabeza de solo unos cuantos. En el sitio de Internet de Sol pueden verse secciones como “Deportes extraños clásicos“ y ”Deportes extraños nuevos“, y aunque a algunos les parezca descabellado todos son muy divertidos y sólo algunos peligrosos.
1. Salto a la arcilla roja

Los participantes saltan de panza a un charco enorme de arcilla. Uno de los momentos más aclamados por los espectadores es la lluvia de arcilla que ocurre justo después del estridente contacto del participante contra el fluido lodoso.
2. Carreras de ranas

El record mundial de distancia en salto para batracios le pertenece a Rosie, una reconocida rana que logró “volar” una distancia de 6 metros. De eso hace 25 años.
3. Carreras en triciclos

El atributo obligatorio de todos los participantes es llevar un traje (entre más loco y llamativo, mejor). Gana el primero que llegue a la linea de meta.
4. Tenis con un rollo de papel higiénico en llamas

Las reglas del juego son las mismas que las del tenis tradicional. Sólo que con bolas de fuego 🙂
5.El sucio caminito de obstáculos

La idea es bastante simple, es una pista llena de obstáculos y construcciones que dificultan atravesarla.
6. Futbol en burbujas

Las normas del bubble football son sencillas: todos los jugadores llevan en su cuerpo burbujas inflables granes y transparentes, y juegan como de costumbre al futbol.
7. Surfing perruno

En esta competencia se tiene en cuenta el tiempo que el surfista de cuatro patas logra mantenerse sobre la tabla. Los participantes son clasificados de acuerdo a su peso, como en el boxeo humano.
8. Carreras en avestruces

En estas carreras las estrellas son… si, bueno, las avestruces. Los jinetes son los espectadores del evento. La carrera como tal dura poco: por lo general el ave hace caer a quien la monta a los pocos metros después de la linea de inicio, aunque después se dirige a la meta a velocidades que pueden alcanzar hasta 60 km/h.
9. Competencia con aeronaves hechas artesanalmente

La meta principal es volar la mayor distancia posible, y caer lo mejor que se pueda desde una rampa ubicada a seis metros de altura. La aeronave debe moverse sólo por tracción humana. La originalidad es tenida en cuenta.
10. Carreras en cabinas de baño

Un concepto simple: invierno, esquís, baños portátiles, diversión.
11. Rodeo infantil

Niños “vaqueros” se agarran de ovejas e intentan mantenerse sobre ellas el mayor tiempo posible.
