5 Mitos sexistas que son realmente RIDÍCULOS ¿Estás de acuerdo?

A continuación les presentamos 5 de los mitos sexistas más comunes y sus verdades escondidas, aclaro que el artículo no busca discrepancias entre ambos sexos, muchos menos se pretende ridiculizar a ningún género, las imágenes solo son representativas.

1. Las mujeres son más románticas que los hombres

16468094-1070

Es totalmente falso, y se suele pensar esto porque la televisión se encarga de inventarnos un personaje protagonizando el perfil de una mujer romántica, como por ejemplo en las telenovelas.

De hecho es todo lo contrario, porque según los encuestas y estudios, los hombres suelen ser más románticos, y se puede ver desde el reino animal, en donde los machos suelen conquistar a las hembras realizando alguna actividad.

Existe una famosa encuentra llamada “Escala de creencias románticas” que mide el nivel de romanticismo de las personas, y los hombres suelen tener las más altas calificaciones.

2. El físico es más importante para los hombres que para las mujeres

611x458

En este caso ambos sexos estan a mano. Aunque en las encuestas las mujeres y los hombres dicen colocar en 6to y 4to lugar sus intereses físicos, los resultados a ojos cerrados demuestran que el 90 % de los hombres y mujeres suelen priorizar el físico cuando ven a una persona por primera vez.

Además, en los “Speed Dating”, se observó que las mujeres y los hombres que habían mantenido contacto visual con más frecuencia, solían darse los números telefónicos más rápido.

3. Las mujeres son pésimas al volante

73373294-1070

Esto es claramente un estereotipo mal infundido porque las actividades físicas necesarias para manejar un auto requieren esfuerzo mínimo. Si hablamos sobre los recursos mentales implicados en esta actividad, resulta que las mujeres han demostrado ser incluso más eficaces en los estadísticos de muertes al volante diferenciándose en un 78 % de los accidentes protagonizados por hombres.

Incluso según los diversos estudios realizados por el científico Roger Gorski en la universidad de California, se dice que las mujeres pueden realizar más actividades en simultáneo porque tienen 30 % más de conexiones entre ambos hemisferios cerebrales.

4. A las mujeres no le interesan las relaciones casuales

00185928-1070

Desde hace muchos años ha sido totalmente inaceptable que las mujeres opinen abiertamente sobre sus preferencias y sentimientos sexuales, por lo cual es lógico que muchas se hayan privado de decir, e incluso realizar actividades por miedo ante una sociedad llena de estereotipos y machismo.

Sin embargo, en la actualidad diversos estudios, encuestas y otros experimentos sociales, demuestran que las mujeres tienen más relaciones esporádicas, y son usualmente con amigos y algunos conocidos.

5. Los hombres son más agresivos que las mujeres

litigio 14

“Todo depende de lo que entendamos por agresión. Los hombres y las mujeres no son diferentes en la expresión de la ira y la agresión en general, pero los varones son más propensos a usar la agresión física. Los sexos son más o menos iguales cuando agreden al otro, pero ‘ellos’ son más grandes y, por lo general, más fuertes. Los hombres no son naturalmente ‘más agresivos’ que las mujeres, pero pueden utilizar la agresión física con más eficacia que ellas”, explicó Agustín Fuentes, antropólogo y experto en el tema.

En otras palabras, no son más agresivos que las mujeres, pero si más letales por naturaleza.