Una tormenta derribó este árbol, pero todos quedaron impactados al ver lo que escondía en las raíces

No es un secreto para nadie que en Irlanda el clima es bastante terrible. Violentas tormentas que desarraigan árboles enteros son tristemente normales en la Isla Esmeralda, y en todo el territorio normalmente, no para de llover. Pero cuando una tormenta derribó un árbol de haya de 200 años de antigüedad, en Collooney, Irlanda, nadie esperaba esto.

Un antiguo esqueleto fue encontrado debajo del árbol, y parecía como si alguien deliberadamente había plantado el árbol sobre la tumba. Con base en la evidencia arqueológica, el árbol podría haber estado ocultando un asesinato de mil años de antigüedad.

arbol1

Esto se veía casi como de costumbre en Irlanda, excepto por una cosa. Este esqueleto se encontró por debajo de las raíces.

Los huesos tienen alrededor de 1.000 años de antigüedad, y pertenecían a un hombre que estaba entre las edades de 17 y 25 años. Sobre la base de las fracturas esqueléticas, está claro que el hombre ancestral murió en forma violenta – posiblemente en batalla.

arbol2

No parece que existan otros entierros en la zona, lo que lleva a los arqueólogos a creer que este hombre fue asesinado y enterrado en este lugar con el fin de ocultar el cuerpo.

Es impresionante ver cómo este fastuoso árbol surgió de los restos de una persona.

Si tan sólo pudiéramos ser capaces de ver los momentos finales de este hombre en la tierra, pero por desgracia, el misterio permanecerá sin resolver.

¿yY tú qué opinas?