Lo de usar Photoshop en las portadas de las revistas o en las campañas publicitarias no es nada nuevo. Sin embargo, con la moda de redes sociales como Instagram,son cada vez más las ‘celebrities’ que se apuntan al retoque digital antes de compartir sus fotografías con sus seguidores.
Beyoncé
Beyoncé es una de las ‘celebrities’ que más polémicas acaparan por culpa del abuso de Photoshop… ¡y no solo en revistas o campañas publicitarias! La cantante estadounidense siempre ha presumido de sentirse muy a gusto con su cuerpo y con sus curvas, pero más de una vez y más de dos le han llovido las críticas en Instagram porque saltaba a la vista que sus imágenes estaban retocadas.
Una de las fotos más polémicas de la intérprete de ‘Single Ladies’ es esta en la que está jugando al golf. La primera es una imagen real de aquel momento, mientras que la segunda (que fue la que compartió en Instagram) se nota que ha reducido el contorno de sus muslos descaradamente.
Lindsay Lohan
Lindsay Lohan fue noticia hace unos días, cuando subió una imagen a Instagram en la que aseguraba que debíamos amar nuestro cuerpo tal y como era. Sin embargo, la actriz había retocado sus piernas con Photoshop, y lucía un corsé especial destinado a reducir la cintura.
Sin embargo, esa no ha sido la única polémica de la ex chica Disney con las fotos que cuelga en las redes sociales. En la primera de las instantáneas vemos que ha reducido considerablemente el contorno de sus muslos, pero se ha olvidado de la puerta que hay justo detrás, por lo que ésta se ve torcida. En la segunda le sucede algo parecido: al retocarse la cintura, los escalones hacen un efecto muy extraño.
Mariah Carey
Lo de Mariah Carey y el Photoshop es un caso aparte. La cantante sube y baja tanto de peso que, muy habitualmente, el retoque digital se convierte en su gran aliado.
Hace unos meses, la cantante neoyorquina presumía de esta imagen en Instagram para promocionar el disco ‘To Infinity’, su último trabajo. Carey, que tiene 45 años, sale realmente estupenda… Sin embargo, la imagen está bastante retocada. Para comprobarlo, basta con comparar esa imagen con la primera foto, que Carey compartió apenas unos días antes que la otra, y que nos muestra el cuerpo de la cantante tal y como es.
Kim Kardashian
Quizás el de Kim Kardashian en la primera foto es el error más evidente de todos los que aparecen en esta lista. Y es que, por mucho que la ‘celebritie’ retocase la foto hasta verse estupenda antes de hacerla pública en las redes sociales, lo cierto es que pasó por alto un detalle muy importante… ¿Dónde está el resto de su brazo?
En cuanto al selfie en el que aparece con una amiga, a Kardashian también se le fue la mano con el photoshop. En esta ocasión retocó tanto su abdomen con la intención de reducirlo que el suelo y los muebles del fondo quedaron torcidos y ligeramente distorsionados. Kim, ¿no estabas tan orgullosa de tus curvas?
Miranda Kerr
A Miranda Kerr le da absolutamente igual ser una de las top models más bellas del mundo. La australiana también recurre al Photoshop para verse todavía un poquito mejor.
En la primera imagen vemos a Kerr con una cintura de avispa demasiado pronunciada, pero que no existe en realidad. La ex de Orlando Bloom compartió esa instantánea en su perfil de Instagram tras un desfile de Victoria’s Secrets, tras retocar la original, que es la que vemos al lado, y en la que está igualmente estupenda.
No es la única vez que ‘cazan’ a la modelo retocando esta parte de su cuerpo.
Lady Gaga
A Lady Gaga también se le va la mano con el Photoshop de vez en cuando. A pesar de que la cantante, a la que podremos ver dentro de poco debutar como actriz en ‘American Horror Story’, quiso presumir de naturalidad colgando esta foto en la que hacía un poco de deporte, la jugada no le salió como quería.
Y es que, no han sido pocos los que se han dado cuenta de que Lady Gaga moldeó tanto su figura, que la toalla azul que aparece detrás se deforma.
Paula Echevarría
Entre el panorama de famosas españolas quizás no ha habido tantas polémicas, aunque algunas como Paula Echevarría no se han librado de las críticas.
Hace unos meses, la protagonista de ‘Velvet’ compartió esta imagen en su perfil de Instagram, y fueron muchos los usuarios que le acusaron de haber recurrido al retoque digital para darle volumen a su trasero. “Soy seguidora y fan tuya, pero creo que ese culo ha tenido ayudita del Photoshop… No me mola ese rollo en las imágenes y creo que cuando hacéis de modelos deberíais reivindicar el realismo de las fotos”, le decían en uno de los comentarios más críticas.