El joven arrestado por llevar una bomba a clase recibe ofertas de los más poderosos del mundo ¡Genial!

estos días han sido terribles para el chico de 14-años de edad, Ahmed Mohamed y como todos los períodos turbulentos en la vida de la gente, este comenzó con un reloj de fabricación casera.

La interesante historia de Ahmed se hizo viral ayer después de la invención que tomó al colegio para mostrarle a su profesor de ingeniería quien pensó, erróneamente, que era una bomba.

captura_de_pantalla_2015-09-16_a_las_15.42.47

Esto le llevó a ser suspendido de la escuela y luego ser arrestado por traer una “bomba falsa” a clase. Una locura. El joven musulmán sólo quería construir un dispositivo que dijera el tiempo.

Ahmed-Mohamed-en-su-casa-de-Irving-Texas.-400x400

Una amiga publicó en twitter dos mensajes: “Acabo de hablar con el padre y la hermana de Ahmed. Aprecian mucho el apoyo de todo el mundo” y otro con una foto que decía: “Supongo que tendrán más que decir mañana, pero la hermana de Ahmed me pidió que compartiera esta foto. Una camiseta de la NASA!”

Screen-Shot-2015-09-18-at-8.13.04-AM

A pesar de la reacción negativa en línea, la escuela secundaria de Ahmed todavía trata de justificar su decisión. Porque, ya sabes, mostrarle a tus profesores tu invención está prohibido en un ambiente de aprendizaje, al parecer.

@MuslimIQ compartió la carta que mandó la escuela de Ahmed a los padres. Esta dice lo siguiente: “Recomiendo esta oportunidad para hablar con sus hijos sobre el Codigo de Conducta Estudiantil y especificamente decirles que no deben traer items al colegio que están prohibidos. También, esta es una buena oportunidad para recordarle a sus niños la importancia de reportar inmediatamente cualquier item y/o comportamiento sospechoso que vean en el colegio a cualquier empleado para que pueda ser revisado de una vez. Tomaremos siempre las precauciones necesarias para proteger a nuestros estudiantes. Gracias por su apoyo y entendimiento del colegio MacArthur ya que hacemos todo lo posible para asegurar a sus hijos…”

Si, le prohibieron llevar relojes al colegio… WTF?

Screen-Shot-2015-09-18-at-8.13.26-AM

Afortunadamente numerosas figuras prominentes han reconocido lo absurdo de lo que sucedió a Mahoma, y ​​desde entonces ha sido inundado con ofertas. El propio Presidente extendió sobre Twitter la invitación a Ahmed a la Casa Blanca. El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, informó a la prensa que Ahmed había sido invitado a su noche de astronomía el próximo mes donde estará en compañía de astronautas de la NASA y otros jóvenes.

El tweet del presidente Obama dice: “Que reloj tan genial, Ahmed. ¿Quieres traerlo a la casa blanca? Deberíamos inspirar a más niños cómo tu con ciencia. Es lo que hace a America Grande”.

Screen-Shot-2015-09-18-at-8.13.38-AM

Mark Zuckerberg también aprovechó la oportunidad para invitarlo a Facebook. El publicó un mensaje que decía: “Problamentente han visto la historia sobre Ahmed, el chico de 14 años en Texas que construyó un reloj y fue arrestado cuando lo llevó al colegio. Tener la habilidad y ambición para construir algo genial debería llevar a aplausos, no arresto. El futuro le pertenece a la gente cómo Ahmed. Ahmed, si alguna vez quieres venir a Facebook, estaría encantado de conocerte. Sigue construyendo”

Screen-Shot-2015-09-18-at-8.13.47-AM (1)

Las ofertas están llegando en cantidades. Los ingenieros de Google, el Instituto de Tecnología de Massachusetts y la NASA también ofrecieron su apoyo y un recorrido por sus instalaciones.

Buena suerte a Ahmed, esperamos que después de todo lo que sucedió, pueda llegar a disfrutar de algunas de las experiencias más increíbles de aprendizaje.