15 Datos CURIOSOS y fascinantes que seguramente NO conocías ¡El #3 te hará reflexionar!

¿Estás listo para aprender unas cuantas cosas nuevas? El día de hoy te traemos otros 15 hechos interesantes que no puedes dejar de saber. Sin duda, algunos de estos datos despertarán tu curiosidad. ¡Comencemos!

1. El señor KFC

15hechos10

Harland Sanders, el fundador de la cadena de restaurantes de comida rápida Kentucky Fried Chicken (KFC), solía hacer visitas sorpresa a los restaurantes de la cadena. Si probaba un plato y quedaba insatisfecho, arrojaba la comida al piso y empezaba a maldecir a los empleados.

2. Publicidad prohibida

15hechos114-e1442439005812

Las compañías farmacéuticas tienen prohibido publicitar sus medicinas en prácticamente todos los países del mundo. Las únicas dos excepciones son Estados Unidos y Nueva Zelanda, donde sí lo permiten.

3. El amor y el dinero

15hechos113

La tasa de divorcios de las parejas cuyas bodas costaron más de 20.000 dólares es 1,6 veces más alta que la de aquellas parejas cuyas bodas costaron entre 5.000 y 10.000 dólares. Las parejas que gastaron sólo 1.000 dólares o menos en sus bodas muestran una tasa de divorcio inferior a la media.

4. Advertencias antiguas

15hechos112

Por toda la costa de Japón hay cientos de estelas de piedra con inscripciones que advierten a la gente que no construyan sus viviendas por debajo de ese nivel. “¡No construyan nada más abajo de este punto!” dicen las rocas. Algunas de las piedras tienen hasta 600 años de antigüedad. En 2011 un tsunami afectó seriamente a Japón, pero los habitantes del pueblo de Aneyoshi no resultaron afectados. “Nosotros hemos respetado las advertencias de las piedras, y no construimos nada por debajo de ese nivel”, explicaron.

5. Récord musical

15hechos111

“Hybrid Theory”, el álbum debut de la banda de rock Linkin Park, ha vendido 27 millones de copias en todo el mundo, lo que lo convierte en el álbum debut con más ventas en lo que va de siglo 21.

6. Cadena humana

15hechos110

El 23 de agosto de 1989, unas 2 millones de personas unieron sus manos formando una enorme cadena humana que se extendió por 600 kilómetros atravesando los tres países bálticos: Letonia, Lituania y Estonia. Esta cadena humana se hizo como forma de protesta contra la unión forzada de sus países a la Unión Soviética.

7. Las dosis del Führer

15hechos19

El médico de Hitler le inyectaba una solución de agua y metanfetamina, a la que llamaba “vitamultin”. El médico llevaba un registro diario de las medicinas que le administraba a Hitler, las cuales eran inyectadas hasta 20 veces al día.

8. Evidencias

15hechos18

Durante la Segunda Guerra Mundial, el presidente estadounidense Dwight Eisenhower predijo que mucha gente iba a tratar de negar que el Holocausto judío realmente existió. Por eso ordenó a sus soldados que tomaran una gran cantidad de fotografías de los crímenes nazis, para que no quedaran dudas de esas atrocidades.

9. Más sobre el escándalo Enron

15hechos17

Varias grabaciones han revelado que la empresa Enron apagó una estación de energía en California para crear una escasez de energía artificial, lo que agravó aún más la crisis energética de California que ocurrió en 2011. Lo hicieron para poder justificar el aumento en los precios de la electricidad, con lo cual le sacaron miles de millones de dólares a los usuarios.

10. Delfín tramposo

15hechos16

En el Instituto de Estudios de Mamíferos Marinos de Mississippi (EE.UU.), los delfines fueron entrenados para entregarles a los cuidadores cualquier pedazo de basura que cayera en el estanque, a cambio de pescado. Uno de los delfines empezó a esconder pedazos de papel debajo de una roca, y arrancaba pedazos más pequeños de papel para entregar más basura y lograr que le dieran más peces.

11. La historia del restaurante

15hechos15

En 2003, al nigeriano Franson Nwaeze se le negó un crédito bancario para montar un restaurante en Texas. Así que Nwaeze pidió un nuevo crédito, pero esta vez para abrir una estación de gasolina. El banco le aprobó el crédito, y el resultado fue Chef Point, un bonito restaurante ubicado dentro de una estación de gasolina.

12. De vuelta a la carne

15hechos14

El rapero André 3000 fue vegetariano por 15 años. Cuando le preguntaron por qué había dejado de ser vegetariano, contestó: “De repente me di cuenta de que estaba solo en casa y comiendo ensaladas. Uno termina alejado de sus seres queridos. La comunidad vegetariana es pequeña y además soy famoso, entonces no conocía muchas personas para salir. Todo eso te vuelve mezquino, y no es bueno para nadie”.

13. Polémico estadio

15hechos13

La escuela secundaria de Allen, en Texas, tiene unos 5.800 estudiantes. En 2012 terminaron de construir el enorme estadio de fútbol americano de la escuela, que costó unos 60 millones de dólares y tiene capacidad para 18.000 espectadores. Este proyecto fue muy controversial, ya que con esa cantidad de dinero podían haberse pagado los sueldos de 120 profesores por toda una década. Dos años después, el estadio fue cerrado por un año debido a fallas en la estructura, y tuvieron que gastar más dinero para repararlo.

14. ¡Qué buen trabajo!

15hechos12

Judith Sheindlin es una juez estadounidense que dirige su propio reality show, resolviendo casos cotidianos y familiares por televisión. Gracias a su programa, la “Juez Judy” gana unos 45 millones de dólares al año, pero sólo tiene que trabajar 52 días al año.

15. El abrigo manchado

15hechos11

Justo después del asesinato del ex presidente de Estados Unidos John F. Kennedy, su viuda Jackie decidió no quitarse el abrigo que llevaba, el cual había quedado manchado con la sangre de su esposo. Tampoco se lavó las manchas de sangre que tenía en sus manos y en su rostro. “Pienso quedarme así un buen rato para que los asesinos puedan darse cuenta de lo que hicieron”, dijo.