5 Fotos de refugiados sirios “FELICES” que se hicieron virales esta semana ¡Inspirador!

¿Qué imágenes vienen a tu mente cuando piensas en las miles de personas que intentan huir de la guerra en Siria o la violencia en Irak y Afganistán y hallar un refugio en países europeos?

Probablemente no se trata de niños sonrientes o manifestaciones de alegría. Las fotos que han marcado la peor crisis de refugiados en Europa desde la Segunda Guerra Mundial son imágenes como la de Alan Kurdi, el niño de tres años de Siria cuyo cuerpo sin vida fue hallado en una playa en Turquía.

Sin embargo, en los últimos días varias fotos que se han vuelto virales en internet muestran rostros sonrientes. La BBC seleccionó algunas de las imágenes de momentos de alivio o esperanza en medio de la crisis y en difundir.org te las mostraremos a continuación:

1. El policía danés y la niña

150916145650_trending1

Una serie de fotos que muestra a un policía de Dinamarca haciendo payasadas con una niña fue compartida miles de veces en Facebook, Twitter y Reddit. La imagen arriba es parte de la serie.

¿Por qué el mundo no puede ser siempre así?”, comentó un usuario en Facebook.

Otros se mostraron críticos con la llegada de los migrantes a países como Dinamarca.

“Si realmente se quiere ayudar a estas personas lo que hay que hacer es donar dinero para que mejoren las condiciones en sus países de origen”, señaló alguien en Reddit.

2. Una pareja se besa luego de alcanzar la costa griega.

150916145650_trending2

Alivio luego de alcanzar la costa griega. La imagen circuló en Facebook. Esta imagen de la agencia Associated Press circuló sin parar en Facebook.

Otra foto compartida cerca de 2.000 veces fue divulgada por “Europe says OXI”, o “Europa dice NO”, un grupo que defiende el derecho de los migrantes a buscar refugio en Europa.

3. Pareja siria en un tren rumbo a Alemania

150916145650_trending3

“Se casaron en la noche antes de huir de Siria. Aquí ya se los ve en un tren rumbo a Alemania”.

El comentario junto a la imagen reza “se casaron en la noche antes de huir de Siria. Aquí ya se los ve en un tren rumbo a Alemania. Felicidades a la pareja y nuestros mejores deseos de que hallen paz en Europa”.

4. Un hombre y su gato

150916145651_trending4

La imagen de un hombre sirio que huyó con su gato y llegó a Grecia también circuló ampliamente en Twitter. Un usuario se pregunta cuántos animales abandonados debe haber en Siria.

5. El policía serbio y el niño

150916145651_trending5

Cuando la productora de la BBC Manveen Rana tomó esta foto en la frontera entre Serbia y Macedonia, no imaginó que la respuesta sería tan masiva. Policía serbio abrazando tiernamente un niño que llegó con su familia migrante

Un policía de Serbia con uno de los niños que llegó al país rumbo a Europa tras atravesar las fronteras de Grecia y Macedonia. La foto fue tomada por la productora de la BBC Manveen Rana.

Vía: BBCMundo