Este joven dejó su trabajo en Wall Street para vender pizzas a un dólar ¡Su idea es GENIAL!

Mason Wartman tenía todo lo que un joven de 25 años puede desear: éxito, dinero y un trabajo en Wall Street.

Pese a ser una de las mayores promesas en la banca de inversión neoyorquina, este joven decidió dejarlo todo para abrir su propio negocio, un negocio tan alejado y distinto a su anterior vida como un restaurante que vende porciones de pizzas a un dólar en Filadelfia.

64699_106287_libtxov_584_438

Todo ello, con un propósito tan noble como acabar con el hambre que pasan los miles de vagabundos que viven en esta ciudad.

¿Y cómo lo consigue?

Wartman siempre había tenido en mente abrir su propio negocio, pero quería emprender ideando un modelo nuevo que aportara algo positivo a la sociedad.

Así, instauró en su restaurante un sistema de pago por adelantado. Todas aquellas personas que quieren comprar una ración de pizza a un dólar pueden comprar otro más para alguien sin hogar. Para dejar constancia del pago, el cliente escribe en un post-it un mensaje dirigido a la persona que obtendrá la pizza gratis y lo cuelga en la pared. Más tarde, el sin techo contesta el mensaje con otro post-it.

64700_106288_skmqrj4_584_438

El restaurante, llamado Rosa’s Fresh Pizza, está siendo todo un éxito y se estima que da de comer a más de 40 homeless por día. Además, este mismo año Mason fue invitado en el popular show de Ellen DeGeneres, quien le premió con un cheque de 10.000 dólares para tirar adelante su noble negocio.

64697_106285_gebnp4j_584_438

Es una forma muy fácil, transparente y eficiente de ayudar a los demás. Hay veces que los sin hogar compran pizzas para otras personas” explicó Wartman.

¿Que te ha parecido esta idea?