¿Qué sucede cuándo personas comunes recrean grandes anuncios de MODA? Mira el resultado

Debido a los altos estándares de belleza establecidos en la sociedad, un equipo de BuzzFeed juntó a fotógrafos profesionales y a un grupo de personas para recrear algunos de los anuncios de moda más relevantes, todo a fin de conocer el verdadero significado de ser modelo.

Después de tomar las fotografías, éstas se pasaron a los diseñadores gráficos para que las convirtiesen en anuncios de moda de alta calidad. Al final, cada participante comparó su foto con el anuncio original y quedaron sorprendidos por el increíble resultado.

1. Calvin Klein 

1

r

(Modelo original: Justin Bieber). “Me sentí incómodo y sexy a la vez. Después de ver la publicidad me sorprendí al ver que mi cuerpo lucía mucho mejor de como luce regularmente. Como cualquier persona, nunca me veo en los medios masivos, mucho menos en publicidad. Prácticamente soy invisible a la corriente principal y por lo general cuando mi cuerpo se toma en cuenta es para algún aspecto negativo. En el proceso de crear un anuncio de ropa interior tuve que enfrentar y confrontar esas fases de odio a mi cuerpo. Si viviéramos en un mundo que nos mostrara los diferentes tipos de cuerpo, mis expectativas o deseos de un cuerpo “perfecto” cambiarían”, Rocco.

2. Abercrombie & Fitch

3

ojos

“Fue extraño para mí vivir un sueño de secundaria: cuando todos querían ser modelo deAbercrombie. Fue muy divertido, definitivamente fue una experiencia muy divertida y sexy. Me agradó ver mi cuerpo en un anuncio: no ese tipo de cuerpo flaco, pero tampoco de tallas grandes. Me encantó, pero lo que más me gustó fue ver a tanta gente común mostrar lo que los hace hermosos”, Candace.

“Últimamente he estado trabajando en mi cuerpo para cumplir el estándar de lo que se considera sexy. Y aunque aún me falta mucho por hacer, es bueno ver que no luce tan mal. Además fue una experiencia agradable como modelo. Ahora sé que la mayoría de los anuncios que veo definitivamente son muy manipulados y realmente no son lo que está pasando. Si supieran el trabajo que nos costó en llegar a estar en esa posición”, Nick.

3. Guess 

5

(Modelo original: Anna Nicole Smith). “El maquillaje y peinado me hicieron sentir hermosa y segura, pero no me gusta hacerlo; quiero sentirme de esa manera sin importar lo que esté usando. Además, la posición era muy complicada y tuve que mantener la posición boca abajo en la cama para engañar la pose para cámara. No sé cómo Anna Nicole Smith lo hace ver tan fácil, pude darme cuenta que cualquiera puede verse como una gran modelo con bastante maquillaje y Photoshop, y pude recordar que yo me comparo con estas modelos todo el tiempo. Mi padre es indio y mi mamá es blanca, al crecer los niños me decían que yo era adoptada. Y de verdad odio admitir eso, pero más porque yo quería ser blanca para ser más como mi mamá y las modelos de las revistas. Después de esta experiencia me siento más segura y me ha permitido aceptar mi color de piel”, Michelle.

mo

4. Chanel No. 5 

7

(Modelo original: Marilyn Monroe). “Me sentí un poco incómoda con la ropa, el vestido no es algo que normalmente usaría. Me sentí bien con mi cabello ese día hasta que lo vi en esa foto y no creo que coincida con la sensación. Creo que tiene mucho que ver con los estándares de belleza ideal en América; a pesar de que me gusta la marca Chanel y de que sea fan de Marilyn Monroe, prefiero mi propio estilo al que se está vendiendo en ese anuncio”, Quinta.

8

5. Victoria’s Secret 

9

10

muj

“Los primeros cinco minutos de la sesión estaba muy nerviosa. Tengo muchas cicatrices, incluso una grande debajo de mi pecho izquierdo, por lo que modelar en ropa interior era algo que nunca me imaginaba hacer. Una vez que dejé de preocuparme si mi tampón se salía o si mi pelo lucía bastante lindo, comencé a divertirme con las otras chicas. Creo que se muestra en la foto y al ver nuestra foto junto al anuncio de Victoria Secret fue reveladora. Las modelos proyectan un estilo de vida entera en un solo anuncio, pero no siempre es realista y no debería ser un lema para llegar nosotros mismos”, Kelsey.

“Mi trasero estaba afuera, es interesante estar casi desnuda con la gente que está a tu alrededor. Al final del día, es simplemente la piel y es básicamente como estar en traje de baño”, Daysha.

“Me sentí bien y creo que va a quedar bien. Las copas estaban un poco apretadas, pero creo que es importante que las mujeres de todas las tallas estén representadas y estoy feliz de poder mostrar que las chicas de talla 2 pueden ser sexys y hermosas. Me sentí como un culturista con ese aceite, se trata de ser dueña de ti misma; de hacer y amar tu cuerpo por lo que es”, Sierra.

Así fue el divertido proceso para tomar las fotos:

¿Qué opinas de este trabajo fotográfico?