#BlackDotCampaign: la campaña con un PUNTO negro en la mano que puede salvar VIDAS

Una importante y controversial campaña esta tomando las redes sociales alrededor del mundo. Se trata de The Black Dot Campaign, y esta alentando a las víctimas de abuso doméstico a pintarse puntos negros sobre las manos.

P1

Se inició hace unas pocas semanas y los creadores anónimos esperan que las víctimas puedan usar los puntos negros como un sutil pero poderosa referencia para que la gente externa a su abuso puedan detectar que necesitan ayuda.

Hasta ahora la campaña en Facebook ha alcanzado a 5 millones de personas, y miles más están ayudando a la campaña compartiendo las fotos en sus redes sociales.

P2

Esta campaña también sirve para exponer a las sobrevivientes de abuso domestico que están saliendo delante de esta terrible situación, para enseñarles a las demás víctimas que si se puede superar este abuso.

La campaña es controversial por muchas razones, entre ellas que los profesionales que podrían ayudar a las víctimas, como trabajadores sociales y profesionales médicos, no han sido entrenados aún para reconocer el punto negro como abuso doméstico, ya que la campaña, a pesar de su éxito en redes sociales, no ha sido tan reconocida como para ser utilizada como herramienta para ayudar a los demás.

P3

La organización señala en Facebook que conocen los puntos en contra que la gente está explicando en las redes sociales sobre la campaña, y trataron de explicarlos.

P4

*NOTIFICACIÓN IMPORTANTE *

POR FAVOR LEER Y COMPARTIR

Esta campaña ha estado en redes sociales solo por 6 días. Ha alcanzado 4.8 millones de personas alrededor del mundo. Mientras es increíble que estemos alzando la voz sobre este problema en específico, necesitamos recordarles a todos algunas cosas:

– La misión original de esta campaña era alentar a la víctima a poner un punto sobre su mano para que alguien en quién confiaran pudiera entablar una conversación y buscar ayuda con un profesional.

– Los profesionales no han sido avisados ni entrenados sobre esta campaña, ni de lo que simboliza ni significa.

– Cuando la gente nos contacta, nosotros abrimos las puertas de la comunicación y los ponemos en contacto con gente que realmente puede ayudar.

– No es una solución que ayudará a todos, pero si mínimo puede ayudar a la gente a darse cuenta de lo que es el abuso y como afecta a la gente, para así poder buscar ayuda.

– Y lo más importante LA SEGURIDAD SIEMPRE VIENE PRIMERO. Si ves un punto negro en alguien que está buscando ayuda, busca ponerlos en contacto con una agencia de intervención y apoyo por profesionales.

P5

Mientras tanto, la gente detrás de la campaña explica que The Black Dot ha salvado a mucha gente de sus abusadores.

P6

¿Y tú qué opinas?