En este 2015 hay más muertes por culpa de las selfies que por ataques de tiburones

Hay que ser más cuidadosos a la hora de intentar tomar una foto memorable
Dos amigos japoneses que viajaban por la India estaban tratando de tomarse una selfie en las escaleras del Taj Mahal cuando perdieron el equilibrio y cayeron al suelo. Uno de ellos, de 66 años, murió y su amigo resultó lesionado en una pierna. En su caída, ambos se llevaron a varias personas por delante, que han tenido que ser hospitalizadas.
Este accidente eleva a 12 el número de las muertes provocadas por tratar de lograr una selfie memorable. Para hacer una comparación, este año han fallecido ocho personas por el ataque de un tiburón.
Screen-Shot-2015-09-21-at-4.13.14-PM-1
Son las selfies, pensar que sean estas las que están causando más muertes, es sencillamente una locura.
Parecería que conseguir la selfie perfecta te distrae tanto que de vez en cuando la gente pierde el foco, y en consecuencia sus vidas.
Dubai Daredevil Selfie
Cuatro de las muertes por selfies este año han llegado como consecuencia de que alguien se caiga. La siguiente causa principal de muertes selfie-infligidas ha sido por ser atropellados por un tren.
Kirill-Oreshkin-selfies-extremas-Facebook_CLAIMA20140401_0118_28
Esto ha dado lugar a la teoría de que son más los turistas que están poniendo en riesgo su vida con tal de conseguir la foto perfecta, algunos lo han llamado la selfie ‘Daredevil’.
El peligro que los palos de selfie pueden causar en lugares densamente poblados, ha llevado a muchos lugares públicos y festivales a prohibirlos. Eso, y que además pueden arruinar el ambiente “un poco”.
selfie-489119_640
El Ministerio del Interior de Rusia publicó en julio una pequeña guía para advertir y enseñarle a sus ciudadanos cómo evitar una muerte provocada por las selfies:
selfie-guia
Hoy en día, una gran cantidad de personas están buscando acumular los anhelados “me gusta” en las redes sociales a través de fotos memorables. Pero a veces eso conlleva a poner en peligro la seguridad de las personas. Esperamos que sean cuidadosos a la hora de tomar una fotografía para que ésta no se convierta en la última foto de esa persona…