¿Estás intentando adelgazar y no lo consigues? Pues bien, te damos una serie de trucos, que por muy raros que parezcan, te ayudarán a perder esos kilitos que te sobran.
Después de las vacaciones siempre viene el mismo problema: perder esos kilos que antes no teníamos. Así, muchas son las personas que se ponen a dieta para intentar recuperar su peso, y también son muchas las que por más que lo intentan, no lo consiguen. Siempre están las típicas dietas, los típicos ejercicios y los típicos consejos, pero nosotros de vamos a enseñar algo que te va a sorprender.
Te aconsejamos una serie de trucos, que seguro que te ayudan a adelgazar. No se trata de dietas milagro, ni nada por el estilo, sino de hábitos y costumbres que puedes incluir en tu vida, y que te servirán para mucho. Oler menta, comer canela o soja o beber agua tibia son algunos de los consejos que te proponemos si lo que realmente quieres es adelgazar.
1. Huele menta…
Parecerá una tontería, pero saber el truco exacto y perfecto para que el continuo apetito desaparezca es una gran ventaja para las personas que quieren adelgazar. Así, la menta es uno de los alimentos que te ayudarán en este aspecto. El olor que desprende esta hierba te ayuda a controlar y disminuir las ganas de comer. Muchos expertos aseguran que el olor a comida hace que nuestro cerebro se crea que estamos comiendo, lo que conlleva que el hambre disminuya. Por eso, el peculiar olor de la menta te vendrá bien si quieres perder esos kilitos de más.
2. Come yogurt con canela
Seguro que nunca te has puesto a pensar que una simple especie puede ayudarte si quieres adelgazar. Pues bien, este es el caso de la canela, la que consumimos en infinidad de alimentos, y que en realidad no sabemos que nos puede ayudar a perder peso. La canela lo que hace es darte una sensación de estar lleno, no tener hambre, por lo que evita que comas continuamente. Así, una buena manera de comerla diariamente es acompañarla con un yogurt. Pero no olvides que también puedes acompañarla con un té o café.
3. Bebe agua tibia
Siempre se ha dicho, y seguro que lo has oído, que beber agua es muy recomendable para las dietas, ya que el consumo de líquidos lo que hace es que tu cuerpo se depure. Así, beber agua se convierte en una de las cosas indispensables para perder peso, pero no cualquier tipo de agua. Los especialistas aseguran que el agua tibia es la perfecta para beber en estas ocasiones. El momento perfecto para consumirla es antes de las comidas, así tu estómago se llena y hace que el hambre disminuya, por lo que comerás menos.
4. Añade soja a la comida
La soja es uno de los alimentos que te ayudan a adelgazar. Las isoflavonas que tienen son las que ayudan a que quemes tu grasa, y del mismo modo evitar que se acumule en tu cuerpo. No dudes en añadirla a todas las comidas, o a las que más te apetezca. Al igual que ocurría con la canela y con la menta, la soja también te dará una sensación de estar lleno, por lo que no tendrás que comer a todas horas.
5. Los colores azules y verdes te ayudarán
Los colores que te rodean en tu día a día, en tu hogar, son muy importantes. Podrás pensar que es una tontería, pero la realidad es que los colores influyen en el ánimo de las personas. Así, hay colores llenos de vitalidad, con los que tu cuerpo se activa, peor también los hay que entristecen a la persona. Y del mismo modo hay colores que te ayudan a contenerte y no pensar en la comida, como pueden ser el verde o el azul. Y los que activan aún más tu apetito como son el rojo, amarillo y naranja, los que deberías evitar a toda costa.
6. Nada de televisión a la hora de comer
Muchas son las personas que pasan gran parte del día fuera de casa, y cuando llegan lo primero que hacen es encender la televisión para estar al tanto de la actualidad. Entre unas cosas y otras, cuando te sientas a comer o a cenar, la televisión está puesta, y resulta ser un gran foco de distracción. Sin darte cuenta te puedes centrar en lo que estás viendo y olvidarte de que estás comiendo, no controlando la cantidad de comida que te llevas a la boca. Por eso, cuando estés comiendo apaga la televisión y céntrate en la comida.
7. Corta la comida que tengas en el plato
Claro que todos cortamos la comida, es algo lógico, porque entera no nos la podemos comer. Pero para adelgazar hay que tener especial cuidado con esto. Cuando decimos corta la comida que tienes en el plato nos referimos a que lo hagas antes de empezar a comer. Así, el plato estará repleto de comida, y tu celebro recibirá una sensación de estar lleno, por lo que acabarás comiendo menos. Es un simple truco que funciona para terminar comiendo en menor cantidad.
8. Haz ejercicios a primera hora de la mañana
Sabrás que hacer ejercicio es otra de las cosas más importantes cuando estás a dieta y quieres adelgazar. Pero la verdad es que hay unos determinados momentos que son mejores que otros para practicar deporte. Así, podemos decir que hacer ejercicio a primera hora de la mañana da más resultados que hacerlo a última hora de la tarde. Cuando nos levantamos estamos llenos de energía, lo que nos ayuda a quemar más grasas. Todo lo contrario ocurriría si hacemos deporte por la tarde o por la noche. Acompaña tus ejercicios con un poco de música, y si vas con un amigo, el ritmo será aún mejor.
9. Come al menos cinco veces al día
Olvídate de comer lo mínimo posible cuando estás a dieta, porque esa práctica puede resultar muy dañina para tu cuerpo y tu salud. Estar a dieta no significa dejar de comer, sino controlar lo que comes. Por eso, llevar una dieta saludable y equilibrada es lo mejor que puedes hacer. Así debes saber que lejos de dejar de comer, tienes que comer más veces, eso sí, en cantidades y proporciones adecuadas. Un total de cinco comidas son las que recomiendas los especialistas: desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena. Recuerda que el desayuno es la comida más importante del día, y aunque quieras adelgazar, no salgas de casa sin haberlo hecho.