10 ideas “ridículas” que hicieron MILLONARIOS a sus creadores ¡Quien lo diría!

Todos fantaseamos con tener esa idea brillante que nos convierta en millonarios y nos devanamos los sesos buscándola entre las profundidades de nuestros cerebros.

Sin embargo, si hay algo que nos enseñan las historias que contaremos a continuación, es que no hace falta que la idea sea excelente; puede parecer la peor idea del mundo, pero con un poco de suerte, todo es posible (dejamos la mejor idea para el final)…

The Million Dollar Homepage

fcf

En el año 2005, un estudiante inglés llamado Alex Tew tuvo una idea tan estúpida como efectiva: creó un sitio web solo con publicidad cuyo concepto consitió en vender píxeles donde insertar, previo pago, URL’s que contenían otras páginas web. Podés ver cómo está el sitio ahora, 10 años más tarde, haciendo clic acá. El precio era un dólar por pixel y se estima que Tew recaudó poco más de un millón de dólares. Tew ahora vive en California y es el fundador de Calm.com, una web que sirve para meditar.

Juntador de cacas a domicilio

inventos-absurdos-millonarios-1

¿Qué es lo que más odiás de tener perro? Muchos coincidirán que es tener que juntar sus cacas. Matthew Osborn, un vecino de Columbus, Ohio, supuso lo mismo y en 1987 fundó Pooper Scoop, una empresa que ofrece un servicio de limpieza de jardínes, totalmente enfocado a los dueños de perros. Sólo en la ciudad donde vive Osborn, hay unos 100 mil perros y su empresa atiende a unas 3.000 familias. ¡Brillante!

Flappy Bird

inventos-absurdos-millonarios-3

Es uno de los juegos más pavos que viste, pero Flappy Bird causó furor en 2013. Sin embargo, su creador Dong Nguyen la quitó del mercado poco tiempo después de su lanzamiento, cuando se estimaba que ganaba 50.000 dólares al día sólo en concepto de publicidad. ¿Por qué la dio de baja? Esta fue su explicación: “Flappy Bird fue diseñado para relajarse con una partida de unos pocos minutos. Pero se volvió adictivo, y creo que ese es un problema, por eso decidí dar de baja de forma definitiva al juego”.

AntennaBalls

inventos-absurdos-millonarios-5

Poner un Smiley en la antena de los autos. Fue una idea de Jason Wall comenzó a diseñar pelotitas sonrientes para poner en las antenas de los autos. Al principio, sólo se vendían en concesionarios de California, pero pronto llegó a Wallmart y fue un boom. AntennaBalls llegó a vender más de 500.000 unidades al mes y Wall obviamente se hizo en multimillonario.

IFART MOBILE

inventos-absurdos-millonarios-7

Se trata de una app disponible en iTunes lanzada en 2008, que ofrece una una lista con diferentes tipos de flatulencia cada una con un nombre que la identifica. Sólo tienes que seleccionar una y escuchar cómo suena. Según Venture Beat, iFart Mobile facturaba 10.000 dólares al día. Horas de diversión garantizada. Bueno, lo que sigue tal vez no haya sido la app.

Santa Mail

inventos-absurdos-millonarios-6

Se trata de un sitio web que ya tiene 13 años. ¿Por qué es un éxito? Por 10 dólares, lo que hacen es enviar una carta firmada por el mismísimo Papa Noél a cualquier niño del mundo. Cada Navidad colapsan y por eso el 18 de diciembre ya dejan de recibir pedidos porque no dan abasto. Actualmente, escriben más de 300.000 cartas por año.

Huesos de la suerte artificiales

inventos-absurdos-millonarios-7

Lo hemos visto en varias películas: en algunos países es tradición partir un hueso de pavo o pollo entre dos personas, y el que se queda con el pedazo más largo puede pedir un deseo. Ken Ahroni se cansó de tener que esperar el día de Acción de Gracias para poder pedir un deseo (en realidad, tener 50% de posibilidades de pedir un deseo) así que decidió fabricar huesos de plastico y venderlos. ¿Cuánto gana vendiendo huesos de plástico? Más de 2,5 millones de dólares por año. Aquí lo podemos ver feliz (obviamente) con su creación.

VENDER TERRENOS… EN LA LUNA

inventos-absurdos-millonarios-9

Dennis Hope puede ser un loco o un genio, pero sin dudas es un empresario estadounidense con mucha imaginación. En 1980 encontró una laguna en el derecho internacional que le permitió reclamar la plena soberanía de la Luna. Fue el primero en vender “parcelas lunares” después de enviar las declaraciones a los EE.UU. y la entonces Unión Soviética, varios gobiernos más y Naciones Unidas. Hope ha obtenido hasta el momento unas ganancias aproximadas de 11 millones de dólares con sus ventas. En su sitio web también vende terrenos en Marte, Venus, Mercurio y hasta confecciona pasaportes integalácticos.

Esta anécdota secundaria también es muy graciosa. Un día Hope recibió una demanda de parte de Virgiliu Pop, un rumano que afirma ser el dueño del Sol desde 2001. Adjunto iba un recibo por US$ 30 millones por la energía entregada a la Luna durante ese tiempo. Hope respondió tres días más tarde y su respuesta fue “Disculpe, señor Pop, luego de discutir con los propietarios lunares, hemos decidido que no queremos su energía. Por favor, apáguela”.

Doogles

inventos-absurdos-millonarios-4

Si pensabas que hacer lentes de sol para perros era una mala idea, estás muy equivocado. Con sus Doggles, Roni Di Lullo logró un éxito increíble e incluso hay Doggles para perros con problemas de visión. (Y sí, la verdad es que se ven muy canchero).

Pet Rock

inventos-absurdos-millonarios-2

Dijimos que limpiar cacas era lo peor de tener perro, pero hay quienes ni siquiera tienen mascotas porque no tienen tiempo ni ganas para dedicarles. Gary Gahl es un ejecutivo de publicidad que, conversando con sus amigos sobre los cuidados excesivos que se le deben dar a una mascota de verdad, ideo esta mascota de piedra, lo más fácil de cuidar. Aunque parezca mentira, con esa idea Gahl ganó 15 millones de dólares en los primeros seis meses vendiendo cada roca a 3,95 dólares.