¿Recuerdas a la ‘niña baloncesto’? Esto fue lo que sucedió con ella 9 años después

¿Recuerdas a la niña que usaba un balón de basquetbol para caminar? Pues ha vuelto a escena tras 9 años de que su historia se dio a conocer en todo el mundo y es el ejemplo perfecto de que no hay imposibles.

1

Al día de hoy, Qian Hongyan, se ha vuelto campeona de natación en los Juegos Paralímpicos, pues sigue forjando su futuro a pesar de haber perdido las dos piernas en un trágico accidente.

Hoy se ha convertido en una historia inspiradora para las miles de personas con discapacidad en China y el mundo entero, porque aunque trajo durante mucho tiempo un balón de básquetbol como prótesis, jamás se rindió.

2

En 2009 Qian se convirtió en campeona nacional en los Juegos Paralímpicos Nacionales Chinos, en natación.

3

Ha sido ganadora de la medalla de oro en los 100 metros planos en los juegos de Yunnan.

4

Jamás se dio por vencida, en una entrevista dijo:

“Parecía que no había manera de que pudiera flotar en el agua. Siempre me ahogaba”.

5

Su familia es muy pobre. Ellos cultivan y producen seda. Con los pocos recursos disponibles, su abuelo cortó un viejo balón de baloncesto para cubrir y amortiguar la parte inferior de su cuerpo.

6

En 2011 el abuelo de Qian murió y ella decidió salir de los paralímpicos para regresar a su casa junto a su familia.

7

Fue en 2014 cuando Qian ganó de nueva cuenta en nado de 100 metros y volvió a ser el centro de atención, pero esta vez no imaginaba lo que le sucedería

8

El Centro de Rehabilitación y búsqueda en Pekín le tenía un par de prótesis para que recuperara sus piernas

9

Por medio de alta tecnología diseñaron unas piernas especiales que ahora Qian tendrá que aprender a utilizar con el tiempo.

10

Y a pesar de que se encuentra agradecida, ella aún prefiere llevar su pelota de basketball cuando va a sus entrenamientos de natación

11

12

Sin duda es una guerrera que te puede llegar a inspirar, porque más allá de su discapacidad, sus ganas de salir adelante y el valor para enfrentar la difícil vida que le tocó llevar, nunca se dio por vencida. Sus padres han sido su gran pilar para salir adelante y ella ha sabido cómo aprovechar esa gran ayuda de su familia.

13

¡Si te gustó esta historia, compártela con tus amigos!