Publicó la foto de un ultrasonido, pero cuando sepas la verdadera razón quedarás sin palabras

Una mujer ha ganado elogios generalizados por un largo mensaje de Facebook que publicó instando a la gente a dejar de acosar a las mujeres en edad reproductiva, con preguntas acerca de sus planes para tener hijos.

Emily Bingham, una escritora independiente con sede en Michigan, Estados Unidos, publicó una imagen de un ultrasonido, junto con el mensaje:

“Ahora que tengo tu atención con esta foto de una ecografía al azar… Esto es sólo un mensaje amigable [anuncio de servicio público] acerca de que los planes y las decisiones reproductivas y procreativas de la gente NO son de tu incumbencia”.

e1

El mensaje ha sido compartido más de 30.000 veces en Facebook, incluyendo tanto a sus amigos, como a desconocidos, acordando por unanimidad, con su postura.

El post de Emily demanda que se debe parar de preguntar o cuestionar a las personas acerca de sus planes para iniciar o ampliar su familia, refiriéndose específicamente a las personas jóvenes “en sus 30 años”, a los que tienen sólo un hijo, y a las parejas jóvenes.

e2

Ella escribió: “No sabes si esa persona está luchando con la infertilidad, o lleva el duelo de un aborto, o hace frente a problemas de salud. No sabes si están teniendo problemas de relación, o están bajo mucho estrés, o simplemente, el momento NO es el adecuado para ellos”.

e3

“No sabes quien está de acuerdo en tener hijos, o en tener más hijos”.

En un comentario separado, Emily explicó que la diatriba fue inspirada ‘en parte’ por una amiga que había estado luchando por más de un año con tratamientos de fertilidad y finalmente concibió un hijo – sólo para que le preguntaran cuándo vendría el “bebé No. 2”, apenas un mes después de que ella dio a luz.

“No sabes cómo tu pregunta aparentemente inocente puede llevar a alguien al dolor, al estrés o a la frustración,” dijo Emily.

“En pocas palabras..”, escribió Emily, “sea que seas alguien que quiere ser abuelo/a, o un amigo o familiar bien intencionado, o un vecino entrometido, de todas maneras, es algo que absolutamente no es tu problema”.

e4

¿Y tú qué opinas?