Estudio revela lo que ocurre en tu cuerpo una hora después de comer una Big Mac ¡Ni lo imaginabas!

Probablemente en más de una ocasión te ha apetecido comer una Big Mac, el producto estrella de la popular cadena de comida rápida McDonald’s. A pesar de los diferentes estudios que existen respecto a su valor calórico, seguramente pocos son quienes se resisten a probarla. Con sus 540 calorías, y sin contar la bebida ni papas fritas que se incluyen en la promoción, representa el 40% de la grasa total diariamente recomendada.

CIMG3588

El portal especializado en comida rápida Fastfoodmenuprice.com publicó un estudio en el que se detallan los efectos en el organismo hasta una hora después de haber consumido una Big Mac.

10 minutos después de comer una Big Mac

Debido a la gran cantidad de calorías que posee, el azúcar sanguíneo aumenta a niveles por sobre lo normal. La comida chatarra se caracteriza por activar secreciones de neurotransmisores como la dopamina, lo que induce al sentimiento de placer. Este proceso trabaja de una forma similar a como lo hacen ciertas drogas, como la cocaína.

20 minutos después de comer una Big Mac

Luego de 20 minutos transcurridos, algunos ingredientes como el azúcar y el sodio, producen una sensación de querer comer nuevamente el producto. El consumo en exceso de estos elementos puede producir obesidad, diabetes y enfermedades al corazón.

30 minutos después de comer una Big Mac

Los 970 milígramos de sodio que contiene la Big Mac, generan una sensación de deshidratación, lo que el organismo “confunde” con hambre. Lo anterior, sumado al buen sabor que tiene el producto, se manifestará en deseos de seguir consumiéndola.

40 minutos después de comer una Big Mac

¿Alguna vez te has preguntado por qué sigues con hambre después de comer una de estas hamburguesas? La respuesta es simple. Como el nivel de azúcar en la sangre ha aumentado de manera importante, se libera insulina, lo que a su vez. disminuye la cantidad de glucosa en tu cuerpo. Esto hace que la sensación de hambre vuelva a apoderarse de nosotros.

60 minutos después de comer una Big Mac

El cuerpo humano tarda, en promedio, de 24 a 72 horas en digerir la comida. Debido a los niveles de grasas que contienen, las hamburguesas son digeridas totalmente en tres días.

Así que ya lo sabes. Si tienes ganas de comer comida rápida, te recomendamos que lo hagas en su justa medida, ya que el abuso en su consumo puede traernos consecuencias en nuestra salud.

bag-mac-730x547