En este mundo globalizado, prácticamente todos los que lo habitamos conocemos McDonald´s, una de las más grandes e importantes empresas de comida rápida.
Desde su creación, el 15 de abril de 1955, la compañía se ha caracterizado por ofrecer a su público un menú repleto de hamburguesas y papas fritas; sin embargo, algunas veces quisieron innovar, sin mucho éxito.
Arch Deluxe
Esta hamburguesa estaba pensada para los consumidores adultos más que para los jóvenes; sin embargo y a pesar de las grandes inversiones publicitarias, nunca tuvo éxito. Se lanzó en 1996 y se estima que la empresa gastó alrededor de 300 millones de dólares en ella.
McGratin Croquette
Esta hamburguesa de camarón y queso solo se intentó introducir en Japón; sin embargo, fue un total fracaso, pues simple y sencillamente, no le gustó a los consumidores, y ni siquiera las costosas campañas publicitarias lograron sacarla a flote… Seamos sinceros, no se veía NADA apetitosa.
Cheddar Melt
Se introdujo al mercado por primera vez en 1988 y se caracterizaba por llevar queso cheddar y cebolla frita, pero se convirtió en un fracaso total. Sin embargo, parece que la compañía no entendió la lección y se intentó lanzar de nuevo en 2004; fracasó de nuevo.
McSpaghetti
Comenzó a venderse en 1991, principalmente en los locales de la ciudad de Nueva York; sin embargo, no encajó en el público de McDonald´s, no se sabe si fue por su sabor o precio, o bien porque los comensales no se sentían cómodos tomando pasta en los restaurantes, este producto careció de éxito.
McPizza
Hablando de comida italiana en McDonald´s, ¿qué tal una pizza? Se lanzó en 1989 y esta no salió del menú por culpa del público, sino del restaurante; y es que tardaban tanto en prepararla que definitivamente no les funcionó su venta.
McLobster
Se lanzó en varios restaurantes de América y estaba preparado 100% con carne de langosta, costando alrededor de 5.99 dólares, lo que la gente consideró un precio sumamente elevado y ¡Sorpresa, se convirtió en un fracaso más!
McSalad Shakers
Se trataba de unas ensaladas que se lanzaron en el año 2000 pero tuvieron escasa aceptación, por ello hubo que adaptarlas a una versión mejorada, la cual se presentó en 2003.
McAfrica
Se lanzó con motivo de las Olimpiadas 2008. Obviamente nadie pensó que la gente consideraría insensible nombrar así a una hamburguesa teniendo en cuenta a la gente que muere en el continente africano a causa del hambre. Dicen que la hamburguesa era rica, que la polémica fue dura y en el menú duró poco.
Hulaburge
La peor idea que tuvo Ray Krok, el fundador, más no el creador de la compañía; y es que quería hacer una hamburguesa para los católicos apostólicos que no podían comer carne los viernes, por lo que tuvo la horripilante idea fue cambiarla por una rodaja de piña, el resultado fue un error garrafal.
McLean Deluxe
El problema era su sabor. En el anuncio se promovía como una hamburguesa “baja en grasa, pero deliciosa” ¡FALSO!. La hamburguesa sabía horrible, tenía un mercado limitado, y fracasó estrepitosamente, lo que realmente no fue una sorpresa.