Abrieron la puerta de este apartamento abandonado luego de 70 años ¡Les esperaba una gran sorpresa!
Difundir.ORG
Cuando abres la puerta de un apartamento que ha estado abandonado por 70 años seguramente esperas encontrar mucho polvo y telarañas. Exactamente eso fue lo que encontró este hombre, que trabaja con subastas, al abrir la puerta de un piso en el centro de Paris que había estado abandonado desde 1939.
Pero también encontró algo mucho más valioso que un poco del polvo.
Cuando la segunda guerra mundial empezó en Europa Madame de Florian, de 23 años, tuvo que dejar su apartamento que estaba ubicado en el centro de Paris. Así que cerró la puerta y se fue hacía el sur para huir de las tropas alemanas.
Y aunque seguía pagando el arriendo del apartamento nunca iba a volver a verlo. Ella se murió en el 2010, de 92 años.
Fue cuando se murió que su familia se enteró que ella tenía un apartamento en la capital de Francia. Ellos contactaron a una persona que trabaja con subastas para que viera el apartamento y para que evaluara lo que había dentro.
No creo que exageramos si decimos que los comerciantes de la subasta estaban muy emocionados cuando entraron al apartamento. Había estado abandonado por 70 años. Cuando abrieron la puerta estaba llena de polvo y telarañas por todos lados. Los muebles eran del principio de 1900 y la cocina estaba llena de porcelana vieja.
Habían bajado cuadros de las paredes como si hubieran planeado llevárselos, pero no habían tenido tiempo.
La mesa de maquillaje estaba llena de colores, perfumes, como si estuviera esperando que su dama elegante regresara.
En otra esquina del apartamento había una muñeca de Mickey Mouse.
Pero lo más especial era un cuadro de una bella mujer. La mujer del cuadro era la abuela de la dueño del apartamento. Al principio no se sabía quién había pintado el cuadro, pero después de un poco de investiagcón se supo que era una obra de Giovanni Boldini. Un artista de ”La belle épouque”.
El cuadro era de 1888 y la mujer del retrato tenía 24 años. ¡Luego vendieron el cuadro por 3,4 millones de dólares!
Sigue siendo un misterio porque la mujer que dejó su apartamento siguió pagando por el aunque nunca iba a regresar. Pero me imagino que tiene que haber sido muy emocionante para la familia enterarse de las joyas que habían escondidas en el apartamento…