Puede que sea el alimento saludable más de moda en el momento, pero ¿estás desperdiciando la mejor parte del aguacate?
Cuando comemos un aguacate, la mayoría de nosotros nos apresuramos en deshacernos de la semilla, sin saber que en realidad, ésta tiene más antioxidantes que la mayoría de las frutas y verduras.
También, tiene más fibra soluble que la avena, y que muchísimos otros alimentos, según los expertos en salud.
De hecho, las semillas – también conocidas como pepas o piedras – son tan buenas que constituyen el 70% de los beneficios nutricionales de todo un aguacate.
Entonces, ¿cómo exactamente debes consumir esta fruta de “grasa buena”?
La forma más común de comer una semilla de aguacate es en un batido. Pero antes de morder la semilla y romperte un diente, debes cortarla en pequeños pedazos con un cuchillo, y lanzarla en la licuadora para convertirla en polvo antes de añadirla a tu batido.
El sabor es un poco fuerte, así que lo ideal es mezclarla con sabores fuertes como fresas, bayas congeladas, espinacas o piña.. Todos estos son una buena idea, y puedes improvisar.
La mitad de una semilla es una buena cantidad para un batido, de acuerdo con One Green Planet.
También, puedes secar las semillas de antemano para hacer un polvo que dure más tiempo, dejándolas en el sol.
Algunas personas secan la semilla y luego la rallan, para después añadirla en las salsas o como condimento para las comidas – similar a la sal y la pimienta.
Los aguacates son conocidos por sus ‘grasas buenas’ y por ser nutritivos. Algunos médicos dicen que el aguacate ayuda a reducir el colesterol, y a combatir las enfermedades virales y bacterianas.
Debido a sus altos niveles de fibra soluble, las semillas de aguacate también pueden ayudar a reducir los problemas digestivos y trastornos intestinales.
¡No la desperdicies!.. ¡Y compártelo! La mayoría de la personas no lo saben.