Sabias que la Semilla Del Aguacate Tiene El 70% De Los Nutrientes De La Fruta. Sabes Cómo Comerla?

Puede que sea el alimento saludable más de moda en el momento, pero ¿estás desperdiciando la mejor parte del aguacate?
Cuando comemos un aguacate, la mayoría de nosotros nos apresuramos en deshacernos de la semilla, sin saber que en realidad, ésta tiene más antioxidantes que la mayoría de las frutas y verduras.
También, tiene más fibra soluble que la avena, y que muchísimos otros alimentos, según los expertos en salud.
aguacate7
De hecho, las semillas – también conocidas como pepas o piedras – son tan buenas que constituyen el 70% de los beneficios nutricionales de todo un aguacate.
Entonces, ¿cómo exactamente debes consumir esta fruta de “grasa buena”?

La forma más común de comer una semilla de aguacate es en un batido. Pero antes de morder la semilla y romperte un diente, debes cortarla en pequeños pedazos con un cuchillo, y lanzarla en la licuadora para convertirla en polvo antes de añadirla a tu batido.

aguacate2

El sabor es un poco fuerte, así que lo ideal es mezclarla con sabores fuertes como fresas, bayas congeladas, espinacas o piña.. Todos estos son una buena idea, y puedes improvisar.

La mitad de una semilla es una buena cantidad para un batido, de acuerdo con One Green Planet.

aguacate3
aguacate4

También, puedes secar las semillas de antemano para hacer un polvo que dure más tiempo, dejándolas en el sol.

aguacate5

Algunas personas secan la semilla y luego la rallan, para después añadirla en las salsas o como condimento para las comidas – similar a la sal y la pimienta.

aguacate6

Los aguacates son conocidos por sus ‘grasas buenas’ y por ser nutritivos. Algunos médicos dicen que el aguacate ayuda a reducir el colesterol, y a combatir las enfermedades virales y bacterianas.

aguacate1

Debido a sus altos niveles de fibra soluble, las semillas de aguacate también pueden ayudar a reducir los problemas digestivos y trastornos intestinales.

¡No la desperdicies!.. ¡Y compártelo! La mayoría de la personas no lo saben.