“Friends of Abe”: Famosos de Hollywood que apoyan a Donald Trump

Hace unos días se dio a conocer quiénes forman parte de un grupo llamado “Friends of Abe”, un consorcio de abolengo político, pero ubicado en la clandestinidad y formado por miembros de la industria de Hollywood, todos de ideología radical conservadora.

De acuerdo con información de la BBC, el nombre de la organización, fundada hace una década, es un guiño al primer presidente republicano de EU Abraham Lincoln (1809-1865), al que se conoce con el apodo de Abe.

El grupo está formado por más de 2 mil 300 miembros, todos de “identidad desconocida”, pues a pesar de que hay nombres que reconocemos, ellos quieren mantenerse en secreto pues para ser exactos la mayor parte de los hollywodenses son demócratas y liberales.

150918104658_donald_trump_rally_624x351_getty_nocredit

“Nuestro objetivo es proporcionar un lugar seguro en el que profesionales creativos de ideas similares puedan hacer amigos y saber más sobre el movimiento conservador”, le dijo a BBC Mundo Jeremy Boreing, director ejecutivo de FOA.

Por su parte, Ted Johnson, editor de la revista Variety, señala que no le sorprende el secretismo que rodea a FOA ya que “es bien sabido que en Hollywood los demócratas son mayoría” y tomar una corriente radical significaría la muerte de la carrera de algunas estrellas.

La FOA dejó ver sus hilos en el debate que se llevó a cabo en Los Ángeles, donde migrantes se manifestaban por los comentarios racistas que ha hecho Donald Trump desde que se dejó ver como precandidato. Al interior del recinto, los miembros de la organización le recibieron con gusto, justo por el apoyo a sus políticas antimigrante. Alguno de ellos son:

Jon Voight

El padre de Angelina Jolie es uno de los miembros del grupo. El actor ha sido desde siempre un fuerte apoyo, monetario y moral, para el Partido Republicano.

d5

Kelsey Grammer

Desde siempre, el actor del famoso sitcom “Frasier” ha mostrado su apoyo a la política republicana y en esta ocasión, la campaña hacia Donald Trump será definitiva.

d4

Clint Eastwood

Cuando Obama hacía campaña para reelegirse, el también director dio un extraño discurso en el que reclamaba al presidente que no había cumplido ninguna de sus promesas. No es de extrañarse, todo mundo sabía que estaba apoyando al contrincante Romney.

d3

Gary Sinise

El actor de CSI ha mostrado un gran activismo político, en 2006 condenó a Hamas y Hezbolá por ser una organización terrorista. En 2008 donó una gran cantidad para apoyar al candidato republicano Jonh McCain en la contienda en contra de Obama y ahora hará lo propio con Trump.

d2

Steven Spielberg

En contraparte, uno de los directores más poderosos de la industria del cine, confirmó públicamente que apoyaría a Hillary Clinton, esposa del expresidente Bill Clinton, en caso de que ella fuera la candidata a la presidencia.

d1

¿Y tú qué opinas?