Una mujer en Arabia Saudita grabó con su celular cómo su marido comenzaba a coquetear con la sirvienta de la casa. En el video se ve al hombre acosamdo poco a poco a la mujer y luego intentando besarla. La esposa consternada y en manera de venganza decidió subir el video a las redes sociales con el siguiente mensaje: “El mínimo castigo para este esposo es escandalizarlo”.
El video prontamente se hizo viral y ya tiene más de 25 mil menciones en Twitter.
https://youtu.be/MZqrZE8klmU
Vía: Youtube
El problema es que ahora la mujer arriesga penas de cárcel ya que en Arabia Saudita es un delito difamar a alguien públicamente con fotos o videos.
Sin embargo en este país árabe es muy mal visto que los hombres se relacionen con sus criadas y se ve como un signo de baja moral.
Las opiniones están muy divididas en las redes sociales de ese país según informó un medio local. Un bloguero llamado Al Mezzen señaló que la mujer estuvo equivocada en su actuar:
“No supo como manejar la situación. Lo que hizo, de hecho, fue exponer su vida privada para que todos la vean. La situación se agrava si tienen hijos, ya que habrá severas consecuencias. Ella tienen que hacerse cargo de lo que hizo”.
Al Yamama, otro bloguero, aplaudió el actuar de la mujer y dijo que fue algo muy valiente:
“Hiciste lo mejor porque había una necesidad urgente de venganza y tu venganza es lo mejor”.
No sé si subir el video a Internet sea algo positivo, pero creo que la mujer se vio desesperada por lo que su marido estaba haciendo. Al final, todo quedará en manos de la justicia y como los países árabes tienden a ser muy machistas, es muy probable que la mujer reciba algún castigo. Aún así espero que el hombre por abusador, mentiroso e infiel también sea castigado.
Vía: Upscl