20 Películas que fueron PROHIBIDAS en distintos países por motivos absurdos ¡Increíble!

Muchas veces las censuran por los motivos más absurdos.
A lo largo de la historia ha habido películas que han estado envueltas en polémica. Podía ser por contener escenas de mucha violencia o alto contenido intimo, o por tratar ciertos temas políticos o religiosos que incomodaban a algunos gobiernos o instituciones eclesiásticas. Cuando se daba esta situación las autoridades de algunos países las censuraban o directamente prohibían su estreno. A veces se escudaban en razones totalmente absurdas. Hoy les traemos 20 ejemplos de películas que fueron prohibidas en el momento de su estreno.

1. Los juegos del hambre

The-Hunger-Games-Poster1
¿Dónde se prohibió?: En Vietnam
¿Por qué?: Según las autoridades del país asiático por violento. Es verdad que tampoco es un capítulo de “Los Cariñositos”, pero tampoco parece para tanto. ¿Qué hará esta gente cuando vea “Kill Bill”?

2. La vida de Brian

images1 (1)
¿Dónde se prohibió?: En Irlanda
¿Por qué?: Por blasfema y ofensiva contra el catolicismo. No se suele tolerar bien la parodia sobre temas religiosos, aunque en la película se deja claro desde la primera escena que Brina no es Jesucristo, sino alguien que vivió en la misma época que él.

3. Hostel

hostel_ver2_xlg1
¿Dónde se prohibió?: En Ucrania. De hecho sigue prohibida.
¿Por qué?: Sorprendentemente no es por violencia (que podría haber sido) sino por dar una mala imagen de los habitantes de los países de Europa del este. Decidieron que la gente no debía ser suficientemente inteligente para deducir que no todos los ucranianos se dedican a capturar y torturar gente por dinero como el protagonista.

4. La entrevista

The-Interview-poster
¿Dónde se prohibió?: En Corea del Norte
¿Por qué?: Porque es una total y absoluta parodia de el régimen de Kim Jong-Un. Y este hombre no se caracteriza precisamente por su sentido del humor.

5. Holocausto caníbal

cannibal-holocaust-movie-poster-1980-10030031
¿Dónde se prohibió?: Australia, Malasia, Italia, Finalndia, Noruega, Nueva Zelanda y Reino Unido.
¿Por qué?: Por violencia explícita contra personas y animales. Su director Rugero Deodatto llegó a ser arrestado en Italia y le forzaron a demostrar que nadie había muerto en el rodaje, ya que se pensaba que para la famosa escena de la mujer empalada habían empalado a una muchacha de verdad. Hasta principios de esta década no se ha podido ver sin cortes en algunos de esos países. En otros sigue prohibida.

6. La matanza de Texas

imgres2
¿Dónde se prohibió?: Malasia y Australia
¿Por qué?: Una vez más, por violenta. Litros de ketchup son derramados en esta película y las autoridades decidieron que en lugar de avisar a la gente y que cada uno decidiese si la veía o no, era mejor prohibirla directamente. En Australia se levantó la prohibición. En Malasia no.

7. El acorazado Potemkin

Vintage_Potemkin1
¿Dónde se prohibió?: Francia y Alemania
¿Por qué?: Por su contenido propagandístico comunista soviético. Y es cierto que lo tiene, pero es una lástima que durante años privasen a la gente de esta obra maestra de Eisenstein por razones políticas.

8. Los Simpsons: la película

the-simpsons-movie1
¿Dónde se prohibió?: Myanmar (también conocido como Birmania)
¿Por qué?: Ojo a esto. En Birmania se considera que el color amarillo da mala suerte, así que está prohibido (o se debe evitar en la medida de lo posible) tanto en cine como en televisión.

9. Viridiana

viridiana-poster1
¿Dónde se prohibió?: España, Australia e Italia
¿Por qué?: Esta obra maestra de Buñuel estuvo prohibida en España (país donde se produjo) durante 15 años por su contenido blasfemo. Su crítica al catolicismo no sentó nada bien al régimen franquista que ordenó la quema de todas las copias. Por suerte algunas fueron llevadas a México y se pudieron salvar.

10. Infiltrados

departed1
¿Dónde se prohibió?: En China
¿Por qué?: En un momento de la película la trama sugería que el gobierno planeaba usar armas nucleares en Taiwán. Suficiente para que el gobierno chino decidiese no estrenarla en las salas del país (cosa que sucede a menudo porque limitan muchísimo los estrenos de películas extranjeras). Es irónico que prohibieran precisamente esta película que es un remake de otra hecha en Hong Kong unos pocos años antes.

11. Yo te saludo, María

Je_vous_salue_Marie_1985_poster1
¿Dónde se prohibió?: Argentina y Brasil
¿Por qué?: Cuenta la historia de una muchacha virgen que se queda embarazada. ¿Os suena de algo? A las autoridades de Brasil y Argentina sí, y no les gustó la comparación.

12. Ben-Hur

MPW-602381
¿Dónde se prohibió?: En China
¿Por qué?: Según la nota oficial de las autoridades por “contenido propagandístico de creencias supersticiosas del cristianismo”. Tuvieron que pasar bastantes años hasta que permitieron a la gente ver esta película que arrasó con todos los premios Oscar que le pusieron por delante.

13. El último tango en París

lasttangoparis1
¿Dónde se prohibió?: Corea del Sur y parte de Canadá
¿Por qué?: Por su contenido intimo explícito. Por aquella época (1972) no era común ver tantos desnudos frontales. Además ver a un galán como Marlon Brando dándole ese uso a la mantequilla…

14. Piratas del Caribe: En el fin del mundo

Pirates_AWE_Poster1
¿Dónde se prohibió?: En China (para variar)
¿Por qué?: Porque el actor de origen chino Chow Jun Fat interpretaba a un pirata de Singapur. Y eso no puede ser porque “el personaje mostraba una imagen negativa y estereotipada de la población china”. Nada que no se solucionase con un corte de 10 minutos de la película. Como si al actor nunca le hubieran llamado para participar.

15. El despertar del diablo

evildead1
¿Dónde se prohibió?: En Finlandia, Reino Unido, Islandia, Alemania, Suecia y Malasia
¿Por qué?: Por los litros de sangre falsa que salpicaban la película. Muchos de los países de arriba se cortaron fragmentos enteros para proteger a los pobres espectadores.

16. A Serbian Film

a-serbian-film-movie-poster-2010-10206694691
¿Dónde se prohibió?: En una larga lista de países entre los que están Brasil y España (por un tiempo)
¿Por qué?: Pufff… Porque es una auténtica salvajada. Violencia y sexo explícito sin sentido. Provocación en estado puro. Para que se hagan una idea hay una escena muy explícita en la que el protagonista viola (sin saberlo) a su hijo de 5 años… ¡y no es lo más duro de la película! El film es realmente repugnante, pero no sé si como para que decidan directamente que la gente no la puede ver.

17. El código Da Vinci

da_vinci_code_ver21
¿Dónde se prohibió?: Egipto, Jordania, Líbano, Samoa, Sri Lanka, India y Pakistán.
¿Por qué?: Por las presiones de grupos cristianos, que no estaban de acuerdo con algunas de las teorías que se vertían en la novela y la película.

18. La naranja mecánica

clockwork1
¿Dónde se prohibió?: Malasia (empiezo a sospechar que si vas al cine en este país solo ponen Blancanieves en bucle)
¿Por qué?: Por contenido intimo y violencia explícita. De hecho en Estados Unidos la calificaron como X. Y en Reino Unido no fue prohibida pero el propio Kubrick pidió que la retiraran de los cines tras recibir amenazas de muerte.

19. Noé

noah-movie-poster1
¿Dónde se prohibió?: Qatar, Pakistán, Kuwait, Arabia Saudita, Emiratos Arabes Unidos, Malasia, Indonesia y Baréin
¿Por qué?: Porque según los gobiernos de estos países la película iba en contra de las enseñanzas del Islam.

20. Ulysses

Ulises-493067806-large1
¿Dónde se prohibió?: Irlanda
¿Por qué?: Por ser “vulgar y atentar contra las buenas costumbres”. La verdad es que la película (al igual que la novela en la que está basada) estuvo siempre bajo la sombra de la censura. De hecho su director montó en cólera durante la proyección en el festival de Cannes porque habían suprimido escenas. Hasta amenazó con quitar la cinta del proyector.