Una teoría conspirativa sobre la MUERTE de Avril Lavigne se ha vuelto viral ¡Mira por qué!

Muchos ya la habían dado por muerta: Musicalmente pero, este fin de semana, Internet ha intentado cargarse del todo a Avril Lavigne.

avril_PLYIMA20151005_0006_4

No es la primera vez. En 2011, la cantante ya fue víctima de un hoax en el que su muerte accidental haciendo snowboard se extendió como la pólvora por las redes sociales. Aunque, en esta ocasión, su nuevo fallecimiento ha sobrepasado todos los límites del surrealismo y ha hecho que Avril pase a formar parte de un prestigioso club del que también son miembros Paul McCartney, Elvis Presley o Keanu Reeves.

El club de la leyenda urbana.

8B3

Todo empieza en Brasil. En un terrorífico blogspot llamado “Avril esta morta”, escrito en portugués y abierto desde 2011 que recoge la teoría de que Lavigne murió en 2003 y fue sustituida por una actriz.

En aquella época, el primer y exitoso disco de la canadiense acababa de publicarse. Avril se había postulado como la popstar que venía a ponerle el contrapunto a las Britney Spears del momento y su cara inundaba las habitaciones de todas las niñas que se negaban a enseñar el ombligo.

6_20151005Q54eJc

Sin embargo, según esta teoría, Avril no supo encajar la fama. Eso, unido a la muerte de su abuelo, el divorcio de sus padres y la presión por sacar un segundo disco igual de exitoso que el primero, la sumió en una profunda depresión de la que solo fue capaz de salir con los pies por delante.

Su cuerpo sin vida fue encontrado en su casa sin que nadie pudiera hacer nada por ella. Aunque tampoco importó mucho porque, inmediatamente, fue sustituida por una doble llamada Melissa Vandella quien, a día de hoy, sigue haciéndose pasar por Avril mientras su familia guarda silencio.

6_201510056a54Ue

La teoría se acompaña de comparativas ridículas sobre la aparición y desaparición de lunares en la piel de la artista, la evolución de su nariz, su cambio radical de estilo y conducta de un disco para otro, así como interpretaciones de mensajes subliminales escondidos en las letras de sus canciones.

Lo más paradójico es que, en la página “Avril esta morta”, también se especifica claramente que solo se trata de un ejercicio. De una forma de mostrar la facilidad con la que una teoría conspiratoria puede parecer cierta. Un eslabón más en un entramado de blogs similares que teorizan sobre supuestas muertes de famosos y su posterior sustitución por un doble. Todos con el mismo propósito.

6_20151005FEc1Q6

Aún así, muchas personas alrededor del mundo han decidido obviar este dato y dejarse llevar por el misterio, aceptando esta teoría como una posibilidad real. El blog ha sido traducido a diferentes idiomas, se discute sobre el tema en foros y páginas de Facebook y se realizan montajes de vídeo en YouTube que intentan probar la veracidad de la conspiración.

Hasta medios serios como Gawker, Noisey o Paper Mag se hacían eco de la noticia este fin de semana, terminando de propagar la paranoia y el sinsentido. Ya no hay vuelta atrás. Avril Lavigne se suicidó en 2003, del mismo modo que Paul MacCartney murió en un accidente de tráfico en 1966.

Lo cierto es que…

Podríamos pasar horas comparando sus lunares y cuestionándonos si su nariz es la misma o no. Pero la verdadera pregunta es: ¿Por qué nos gusta tanto creer en cosas que sabemos que son mentira?

6_201510055tFSKy

Y así dice la canción de los Violadores del Verso: “De lo que no ves, no te creas nada. De lo que ves, créete la mitad…”

giphy