10 Famosos que VENCIERON al cáncer ¡Inspirador!

El cáncer, es una enfermedad que azota a las personas de forma aleatoria sin  distingo de raza, credo, posición social ni antecedentes genéticos. Muchas de las celebridades que conocemos por sus películas o apariciones en televisión también lo han sufrido y afortunadamente lograron vencerlo.

Una enfermedad que hace unos años era mortal en un muy elevado porcentaje, afortunadamente y cada vez más, las probabilidades de supervivencia son mayores, sin embargo existen indicadores mundiales de que esta enfermedad crónica se ha convertido en pandemia y creemos que los gobiernos y autoridades sanitarias deberían de sumar más esfuerzos para erradicar este mal que ha afectado a tantos seres vivos de forma muy injusta y devastadora .

A continuación te mostramos a 10 famosos que vencieron al cáncer, echa un vistazo:

1. Angolina Jolie.

cancer_angelina_jolie

La famosa diva de Hollywood se sometió a una doble masectomía (extirpación de los pechos) al enterarse de que las probabilidades que tenía de desarrollar un cáncer de pecho eran del 87%. Su madre murió debido a esta enfermedad a los 56 años, después de 10 años de lucha contra el cáncer. Tras la operación, las probabilidades de contraer un cáncer de pecho han disminuido hasta el 5%.

2. Robert de Niro.

cancer_robert_niro

En 2003 a los 60 años de edad, el famoso actor estadounidense fue diagnosticado de cáncer de próstata. Sin embargo, lejos de desesperarse era más optimista que los médicos. El cáncer se detectó en una etapa muy temprana y tras ser sometido a una a prostatectomía radical – la operación más eficiente en la lucha contra este tipo de enfermedad, la recuperación fue muy rápida, y después de algún tiempo, los médicos dijeron que De Niro estaba totalmente curado.

El actor no dejó que la enfermedad destruye sus planes creativos, y casi inmediatamente después del tratamiento inició el rodaje de la película “Hide and Seek”. Desde entonces, ha rodado más de veinte películas.

3. Kylie Minogue

cancer_Kylie-Minogue

La famosa cantante australiana estaba de gira por Europa cuando en 2005, a los 36 años, se le diagnosticó cáncer de mama. La estrella suspendió la gira inmediatamente y se sometió a cirugía y a quimioterapia. En un gesto de apoyo, los fans que habían comprado entradas para su concierto en Australia, suspendido tras el anuncio de la enfermedad, decidieron no pedir la devolución del dinero.

“Cuando el doctor me dijo el diagnóstico, me derrumbé. Parecía que ya estaba muerta “, – dijo la cantante. Sin embargo, Kylie Minogue encontró la fuerza necesaria para luchar contra la enfermedad, se sometió a cirugía para extirpar el tumor y a un tratamiento de ocho meses de quimioterapia. Afortunadamente, la enfermedad ha desaparecido, y desde entonces, la cantante y actriz, sin dejar de deleitar a sus miles de fans con sus actuaciones, también organiza campañas para educar a las mujeres en el diagnóstico y control del cáncer. “En el nivel actual de desarrollo de la medicina, superar el cáncer de mama es posible. Lo más importante es detectarlo a tiempo”, dijo Minogue.

4. Anastacia.

cancer_anastacia

La famosa cantante estadounidense sabe lo que es luchar contar el cáncer, pero por partida doble. Dos veces ha tenido que oír decir a los médicos: “Tiene cáncer”. La primera vez ocurrió en 2003, cuando la cantante tenía 34 años.

“Nunca he estado tan asustada como esa vez” – dijo sobre el día en el que le informaron de que tenía cáncer de pecho. Anastacia fue operada, fue sometida a una masectomía. Estaba aparentemente curada, pero a principios de 2013 de nuevo fue diagnosticada de cáncer. Se cancelaron todas sus apariciones y conciertos, la cantante, una vez más comenzó un riguroso tratamiento médico, y seis meses más tarde reapareció de nuevo. “Nunca dejes que el cáncer pueda contigo, lucha hasta el final” – dijo la cantante a todos los que también se enfrentan a tan terrible enfermedad.

Hoy Anastacia es conocida no sólo como cantante y compositora, sino también como fundadora de la fundación que lleva su nombre, cuyo fin es el educar a las mujeres jóvenes en la detección y tratamiento del cáncer.

5. Hugh Jackman.

cancer_hugh_jackman

En noviembre de 2013 le diagnosticaron al famoso actor Hugh Jackman cáncer de piel. Él mismo lo comunicó a través de la red social Instagram. El cáncer que padece es consecuencia de una sobreexposición al sol y es el más frecuente en los seres humanos. Se trata de un carcinoma en las células basales en la nariz. Este tipo de cáncer si se descubre a tiempo tiene buen tratamiento. El mismo actor a lamentado no haber usado protector solar, algo que le habría evitado sufrir esta enfermedad.

6. Michael Douglas

cancer_michael_douglas

El actor estadounidense Michael Douglas fue diagnosticado en 2010 de un cáncer de lengua, sin embargo, curiosamente, mintió sobre el diagnóstico, diciendo que era un cáncer de garganta. Según se ha sabido ahora, el médico le dijo que si debido a su cáncer de lengua tenía que ser sometido a una intervención quirúrgica, perdería parte de la mandíbula y la lengua, razón por la cual le aconsejó que dijera que era cáncer de garganta.

Actualmente los chequeos a los que se somete regularmente indican que está curado. En este tipo de cáncer, si a los dos años no hay rastro de la enfermedad, existe un 95% de posibilidades de que no se vuelva a desarrollar.

7. Michael Hall

cancer_Michael-C-Hall-2

El actor estadounidense, conocido mundialmente por la serie de televisión “Dexter”, también fue diagnosticado de cáncer.

En enero de 2010, un representante del actor confirmó que estaba en tratamiento médico contra el cáncer linfático maligno que padecía, llamado enfermedad de Hodgkin. El tratamiento médico dio resultado y actualmente está completamente curado.

8. Rod Stewart

cancer_RodStewart

El cantante británico fue operado en julio de 2000 de un cáncer de la glándula tiroides. Unos meses más tarde, en enero de 2001, declaró que estaba completamente curado.

9. Cynthia Nixon

cancer_Cynthia_Nixon

A la actriz que interpreta a Miranda en la serie de televisión “Sex and the City” conocida en España como “Sexo en Nueva York”, se le detectó en 2002 cáncer de mama, sin embargo no fue hasta unos años después cuando lo dio a conocer a la prensa. Más tarde intervino en la obra de teatro de Margaret Edson “Wit” interpretando a una enferma de cáncer. Para este papel, la actriz se rapó la cabeza.

10. Lance Armstrong

cancer_lance_armstrong

El ciclista siete veces ganador del Tour de Francia, una leyenda viva, también fue víctima del cáncer. Lance sufrió cáncer testicular con metástasis múltiple. Armstrong fue diagnosticado de cáncer en 1996. Sin embargo, el atleta no se rindió y fue sometido a un arriesgado tratamiento con posibles nocivos efectos secundarios. Tenía muy pocas probabilidades de sobrevivir, sin embargo, lo consiguió. El ciclista creó la “Fundación Lance Armstrong” para ayudar a los pacientes con cáncer y decidió promover la lucha contra esta enfermedad, una vez abandonada la carrera profesional sobre la bicicleta.