O al menos esa es la única explicación… A cualquiera le costaría rechazar un oferta de trabajo millonaria y, por supuesto, a las estrellas de renombre también. Pero a veces, el dinero sobre el talento puede pasar factura en la carrera de un artista. Cuando vemos a actores galardonados interpretando auténticos bodrios siempre nos preguntamos si andarían necesitados de dinero, y estos son algunos casos.
Ben Kinsgley
Como Ben Kingsley, ganador del Oscar por ’Gandhi’ (1982), que dieciséis años más tarde se rebajó a interpretar al ridículo Guru Tugginmypudha en ‘The Love Guru’ con Mike Myers. No nos extraña que fuera nominado al Razzie a la peor actuación del año en 2008, claro que por aquellos años andaría falto de proyectos interesantes porque también se prestó para un pequeño papel en ’Thunderbirds’ (2004).
Al Pacino
Ni siquiera dábamos crédito a la auto parodia ridícula para la que se prestó el oscarizado Al Pacino en ’Jack and Jill’ de Adam Sandler. ¿En qué estaría pensando?
Halle Berry
El caso de Halle Berry no es una excepción, muchos actores terminan cayendo en la tentación tras haber ganado un Oscar. Y después de hacer historia con el drama ’Monster’s Ball’, Halle decidió fichar por ’Catwoman’… un papel que Michelle Pfeiffer inmortalizó para siempre. Pero los 14 millones que le pagaron por su trabajo de seguro tuvieron más peso a hora de decidirse. El resultado fue pésimo, y no cabe duda que su compañera de reparto, Sharon Stone, también se dejó llevar por el cheque que le ofrecieron.
Joseph Gordon-Levitt
Después de haber triunfado entre la crítica y los espectadores románticos con ’500 days of Summer’, Joseph decidió probar suerte en el mundo de los blockbusters con su primera película de este tipo. Pero su decisión no pudo ser peor: ’G. I. Joe: The Rise of Cobra’, en donde llevaba una máscara horrible a lo Darth Vader. Solo podemos deducir que estaba pensando con el bolsillo, aunque afortunadamente para él, a Christopher Nolan no le importó y pocos meses después lo fichó para la aclamada ’Inception’.
Nicolas Cage
Elegir el peor papel que ha aceptado Nicolas Cage a cambio de dinero, no es tarea fácil. ¿Por cuál empezamos? Los últimos diez años están cargados de malas apuestas, con la excepción de alguna incursión maravillosa como ’Kick-Ass’, ’Bad Lieutenant’ o ’Joe’, pero lo peorcito sin dudas ha sido ‘Ghost Rider’, y por partida doble.
Charlize Theron
Lo de Charlize es un caso aparte. Pocos días después de haber ganado el Oscar por ’Monster’, la sudafricana saltó de lleno a su primer blockbuster, la adaptación de ’Aeon Flux’. Le pagaron su primer sueldo de ocho cifras (10 millones) pero el resultado fue terrible. Si con un desastre a cambio de dinero no fuera suficiente, hace poco repitió el error con ‘A Million Ways to Die in the West’.
Peter Dinklage
Peter Dinklage ha conseguido una repercusión enorme gracias a interpretar al personaje más carismático de ‘Juego de Tronos’. Por eso su aparición en ’Pixels’, peinado con un mullet, solo se puede explicar con dinero.