10 inventos que nacieron gracias a un ERROR ¡El #8 NO me lo esperaba!

A lo largo de la historia nos encontramos con hallazgos sorprendentes que fueron descubiertos por un simple cambio de golpe en el destino. Años y años de intentar crear algo que cambie el rumbo de la humanidad y de pronto, ¡bum!, descubres justo lo que no estabas buscando. Muchos de los productos o servicios que utilizamos hoy en día han sido creados sin querer y con un propósito totalmente distinto al principio.

Papas fritas

En 1853, el chef George Crum discuitó con un huésped que se quejó por las papas que le dieron; exigió que le cambiaran el plato, lo quedesató la ira de Crum: cortó las papas más delgadas, las introdujo en aceite más tiempo y le echo aún más sal, esperando que el comensal lo odiara. Su plan fracasó.

e10

Rayos X

En 1896, Wilhelm Conrad Roentgen descubrió la relación entre unos rayos catódicos que atravesaban papel y metales y la emulsión fotográfica, así decidió experimentar con humanos, le pidió a su esposa que colocase la mano durante quince minutos sobre la placa que había creado.

e9

Viagra

Fue diseñada para controlar la hipertensión arterial y la angina de pecho. Para sorpresa de los científicos del Hospital de Morriston, en Gales, durante los primeros ensayos con la pastilla se comprobó que tenía un ligero efecto en la angina pero efectos potentes en la erección del pene.

e8

Fuegos artificiales

Una de las teorías más populares es la de que hace 2 mil años un cocinero chino utilizó para hacer fuego al aire libre una mezcla con ácido sulfúrico, salitre y carbón vegetal, lo que produjo una explosión que después comprimiría en un tubo de bambú, origen por tanto de los fuegos artificiales.

e7

Post- it

En 1970, el químico Spencer Silver estaba realizando ensayos para conseguir un pegamento potente pero solo consiguió un simple adhesivo que más tarde usaría un colega suyo para pegar los puntos de libro usados en el cantoral de la iglesia en cuyo coro participaba. Ahí nacieron los post-it.

e6

Teflón

En 1930, Roy Plunkett realizaba ensayos con sustancias refrigerantes, almacenó tetrafluoroetileno en cilindros a presión que fueron sumergidos en hielo seco. Cuando abrió los tubos, descubrió que en las paredes había una sustancia blanca y cerosa, lo que después se denominaría teflón.

e5

Horno de microondas

Fue descubierto en 1946 cuando Percy Spencer, de la Raytheon Corporation, probaba un tubo llamado magnetrón cuando descubrió que el chocolate que tenía en el bolsillo se derritió; puso el tubo cerca de otros alimentos y se dio cuenta de que en se cocinaban gracias a las ondas emitidas.

e4

Corn Flakes

William y John Kellogg buscaban un alimento liviano para vegetarianos. Hicieron ebullir el trigo para la masa, pero se les pasó la cocción por lo que se separó en escamas planas. Luego utilizaron maìz en vez de trigo, y le agregaron azúcar. Ahí nacieron los cereales saborizados.

e3

Velcro

El ingeniero George de Mestral se encontraba paseando en 1941 por los Alpes cuando miró cómo las espigas de la setaria se quedaban pegados al cuerpo. Decidió estudiar la planta y descubrió que el Nylon, cosido con rayos infrarrojos formaba unos ganchos que se pegaban a una tela más aterciopelada.

e2

Celofán

En 1908, el ingeniero Jacques Brandenberger quiso crear un material que evitara las manchas en los manteles. En una de las pruebas poco fructíferas se dio cuenta de que el líquido viscoso que había aplicado sobre una tela había creado una capa que se podía separar y que además podía ser adhesiva.

e1

¡Si te gustó la nota, compártela con tus amigos!