Algunas estrellas tienen prohibido cruzar varias fronteras ya sea por sus opiniones políticas, sus antecedentes judiciales o simplemente porque las autoridades de un estado los consideran un mal ejemplo para sus ciudadanos. Aquí te mostramos a 12 de ellas.
Lady Gaga
En 2012, la cantante tuvo que cancelar una serie de actuaciones en Indonesia después de que varios grupos extremistas la amenazaran por considerar que sus looks eran una ofensa. Uno de los líderes del Frente Islámico de Defensa aseguró que la vida de Lady Gaga correría peligro si se atrevía a pisar su país.
Brad Pitt
La película ‘Siete años en el Tíbet’ (’Seven years in Tibet’, 1997) no sentó nada bien a las autoridades chinas, que no salían demasiado bien paradas en la cinta protagonizada por Brad Pitt. Al actor, su actuación le costó tener vetada su entrada en el país asiático desde entonces
Richard Gere
Pero Brad Pitt no es el único guapo de Hollywood que no puede entrar en China. Richard Gere también fue vetado por las autoridades de aquel país por su apoyo a la causa del Tíbet y su amistad con el Dalai Lama.
Paris Hilton
Menos de 6 horas duró el viaje de la rica heredera a Japón en 2010. Las autoridades niponas le negaron la entrada por su condena anterior por consumo y posesión de drogas y la enviaron de vuelta a Estados Unidos.
50 Cent
El rapero se vio obligado a cancelar varios conciertos en Canadá después de que el gobierno del país norteamericano le prohibiera la entrada por sus antecedentes legales y por considerar que música promovía la violencia.
Miley Cyrus
Tampoco la polémica cantante puede viajar a China, aunque su caso es bien diferente. Miley colgó una imagen en las redes sociales donde aparecía con los ojos rasgados, lo que el gobierno del gigante asiático consideró una ofensa a su país y un acto de racismo. Aunque la exchica Disney se defendió diciendo que se trataba de una broma a una amiga, el veto no le ha sido quitado.
Rihanna
La cantante es considerada persona non grata en Abu Dhabi. El motivo fue que se realizó una serie de fotografías sin permiso en la Gran Mezquita del Jeque Zayed. Aunque no tuvo ningún inconveniente con su vestuario (iba tapada de pies a cabeza), el problema vino por su forma de posar, que para algunos líderes de este país islámico, era demasiado provocativa.
Alec Baldwin
“Voy a pedir una novia filipina por correo”. Esta broma que el actor dijo en 2009 (antes de conocer a Hilaria, su actual esposa) en el programa deDavid Letterman no le hizo ninguna gracia a las autoridades de este país asiático, que desde entonces tienen prohibido al actor entrar en sus fronteras. A pesar de que Alec Baldwin se disculpó y la medida llegó rodeada de polémica, no hubo marcha atrás en el veto.
Chris Brown
El veto de Australia a Chris Brown es por los problemas legales del rapero en el pasado. El artista fue condenado a cinco años de libertad condicional por agredir a su entonces novia, Rihanna. Precisamente este hecho de violencia de género también provocó que las autoridades del Reino Unido le prohibieran la entrada en 2011 y parece que Nueva Zelanda tomará la misma decisión
Selena Gómez
En alguno de sus viajes a Rusia, la exchica Disney defendió públicamente los derechos de la comunidad gay, perseguida y discriminada en este país. Inicialmente se intentó que la artista no hablara del tema en sus siguientes visitas, pero ante su negativa se decidió prohibirle la entrada.
Beyoncé
Los looks sexys y atrevidos de la cantante son elogiados en buena parte del mundo… salvo Malasia. Desde 2009, Beyoncé no puede actuar en dicho país porque sus mandatarios consideran su ropa demasiado escandalosa. El Partido Islámico de este estado asiático llegó a publicar una nota en la que señalaba que la artista “promueve actitudes pornográficas típicamente occidentales”.
Jay-Z
Suponemos que después de la prohibición a su esposa, el rapero no está muy interesado en viajar hasta Malasia, pero es que, aunque quisiera, tampoco podría entrar, ya que él también está vetado porque las autoridades de este país consideran que sus canciones son de “contenido vulgar”.