¿Sabías que los ataques al corazón son la principal causa de muerte prematura en el mundo moderno? Un estilo de vida ajetreado, malas costumbres alimenticias y falta de sueño crónica son sus mejores aliados. Nosotros mismos nos encargamos de prepararle el camino a la que podría ser la crónica ignorada de una muerte anunciada.
No vamos a hablarte de la importancia de tener un estilo de vida sano o de intentar tener menos sobresaltos. Difundir.ORG quiere contarte acerca de los síntomas que pueden advertirte que tendrás un ataque cardíaco al menos un mes antes de que eso suceda. Soldado advertido no muere en guerra, y menos de un ataque al corazón.
1. Cansancio
Cuando las arterias se hacen más estrechas debido a la grasa acumulada en ellas tu corazón recibe una cantidad mucho menor de sangre (en comparacion a si no lo estuvieran). Eso hace que el sistema cardiovascular trabaje más. Uno de los síntomas más comunes de este tipo de problema es sentirse somnoliento y experimentar un cansancio absoluto cuando no debería ser así.
2. Respiración entrecortada
Si tu corazón no obtiene sangre suficiente eso quiere decir que tus pulmones tampoco están en condición de recibir la cantidad necesaria de oxígeno que deberían.
Estos dos sistemas son muy dependientes el uno del otro y no pueden funcionar si uno de los dos falla. Así es que si notas que tienes problemas para mantener el ritmo de tu respiración deberías ir al médico lo más rápido posible.
3. Debilidad
Si sientes debilidad en todo el cuerpo eso significa que hay muy poca sangre en tus arterias por consiguiente tus músculos no reciben ni la cantidad de oxígeno que necesitan ni el alimento que requieren. Así es que si te sientes muy débil sin tener una razón aparente, y aún peor, si te ocurre que tu conciencia tiende a desvanecer deberías verificar que tu sistema cardiovascular se encuentre en orden, y lo más probable es que no.
4. Mareos y sudor frio
Un fluido insuficiente de sangre al cerebro es MUY peligroso. Si te parece que tu cuerpo se cubre con gotitas de sudor frio y te mareas con frecuencia no puedes permitirte ignorar esos síntomas, es posible que el próximo aviso sea el último.
5. Presión en el pecho
Si experimentas una sensación fuerto y/o constante de presión en el pecho, e incomodidad en esa zona eso es MUY muy malo. Los síntomas pueden comenzar de a pocos pero cada vez será más dificil ignorarlos. Si aún así intentas no prestarles atención podrías encontrarte de frente con un ataque al corazón.
6. Síndrome del invierno eterno.
Si con frecuencia y sin razón alguna tienes síntomas de gripe eso puede dar cuenta de un ataque cardíaco que se aproxima. Muchas personas que han sobrevivido a eventos de esa naturaleza dicen haber sentido un frio inexplicable, y experimentar síntomas similares a los de la gripe.
¿Cómo resolverlo?
Si sientes que tú o alguna de las personas que te rodean han experimentado dos o más de estos síntomas es necesario buscar ayuda de un médico. La mejor manera de evitar un ataque cardíaco es reconocer sus síntomas cuando aún se está a tiempo para tomar medidas al respecto.