El campeonato mundial de barbas y bigotes, el cual se llevó a cabo en la ciudad de Leogang en las montañas austriacas este año, está de vuelta con más barbas y bigotes épicos que te dejarán extrañamente maravillado. Más de 300 hombres con barba y bigote de 20 diferentes países vinieron a esta pequeña ciudad para mostrar todos esos masculinos vellos, ya saben.
Los participantes compiten en 18 categorías a través de tres divisiones: Bigotes, barbas parciales y barbas completas. Cada categoría tiene tres premios para el mejor vello facial. Bastante loco, ¿no es así? Aunque, pensándolo mejor, las mujeres suelen participar en esos concursos de belleza donde pueden ganar premios por sus despampanantes peinados… Creo que no es tan loco.
El encargado de las fotografías que verás a continuación fue un fotógrafo austriaco: Jan Hetfleisch, quien tomó numerosas fotografías en el evento pero no sólo se centró en los ganadores sino en muchos más participantes. ¡Te aseguro que no identificarás a los verdaderos ganadores entre todos ellos, después de todo todos tienen unos vellos faciales bastante estilizados!