Casi siempre olvidamos que todo lo que publicamos en las redes sociales puede ser visto por cualquiera.
1. Si alguien quiere buscar algo sin trazo alguno, puede navegar Internet en modo incógnito.
Esto hace que no quede ningún historial en su computador de que visitó ciertos lugares. Hay personas que usan esta herramienta para ver qué tienes en tu LinkedIn sin que te llegues a enterar que alguien vio tu perfil.
2. Ver las fotos de Instagram de un perfil público es lo más fácil del mundo.
La manera más segura de chequear el Instagram de cualquier persona, es ver sus fotos por medio de una computadora. En Instagram.com nunca tendrás que preocuparte de darle un ‘me gusta’ a una foto vieja por error.
3. Y recuerda que tus seguidores también tienen acceso para ver a qué fotos le estás dando un ‘me gusta’.
Si tienes alguien que está interesado en ti, ten por seguro que revisarán este feed de información. Porque quién no quiere ver cuáles son los intereses de la persona que te gusta.
4. Si alguien quiere averiguar cuáles son las cosas que te gustan, puede chequear tu perfil de Facebook para enterarse.
Muchas veces se nos olvida esconder toda nuestra información y esto puede perjudicarnos a largo plazo.
5. Lo mismo va con la aplicación de Facebook, ‘Estoy aquí’.
Esta es una manera muy fácil para que tus amistades sepan en dónde te encuentras a todo momento. Si tu perfil no está en modo privado, cualquiera puede saber lo que estás haciendo. Así que si quieres mantener tu privacidad, mejor no uses esta aplicación.
6. Dar una simple búsqueda en Google Imágenes puede hacer que alguien encuentre esas fotos de las que tal vez olvidaste.
Puede ser que no encuentre TODAS tus fotos, pero si alguna vez has subido una foto a Internet, ten por seguro que hay un trazo de ella.
7. Si tu Twitter es público, hasta tu abuelita puede saber lo que estás haciendo.
Puede ser que esto sea de sentido común, pero te sorprenderías de lo que la gente sube a esta red social (tip: no busques el hashtag #ViernesDeTuitearDesnudo). Así que mejor pon tu perfil en privado, porque más vale prevenir que lamentar.
8. SNAPCHAT:
Tener SnapChat puede ser muy divertido, pero también es otra forma en la que tus amigos pueden ver los que estás haciendo. Además, si piensas que es mejor usar esta aplicación cuando se trata de mandar fotos candentes, estás equivocado. Hay una manera de volver a ver todos los Snapchats que alguien te ha enviado.
9. Y ten mucho cuidado de los perfiles falsos.
A veces recibimos invitaciones de personas que pensamos conocer, pero resulta que es un perfil falso. Para evadir esta situación, asegúrate de revisar todos los perfiles de las personas que te piden ser amigos. Si te das cuenta que no tienen amigos en común y que no hay mucha actividad en la página, reporta la cuenta inmediatamente a Facebook.
En resumen, no olvides que una vez que subas algo a Internet pierdes tu derecho a privacidad.
Cualquier persona en tu lista de amigos o seguidores tendrá acceso a la información que proveas en tus redes sociales, y también tendrá la opción de guardar cualquier foto que publicas.