El estreno de la quinta de ‘American Horror Story’ con Lady Gaga al frente de la nueva entrega ha dejado a todos los fans boquiabiertos…
La serie creada por Ryan Murphy y Brad Falchuk: ‘American Horror Story’, lleva cinco temporadas rompiendo los esquemas de todo lo que conocíamos hasta el momento. Con ambientes terroríficos y personajes que dan auténtico pavor, han logrado crear unas tramas distintas cada entrega que atrapan a millones de fans por todo el mundo.
Cada temporada cuenta una historia diferente, aunque sus personajes suelen ser los mismos, pero con matices. La salida de Jessica Langue de la serie ha dejado un gran vacío que Lady Gaga y Matt Bomer están dispuestos a llenar. De momento, el comienzo de ‘Hotel’ ha sido de lo más espectacular, con una orgía entre sus protagonistas que no ha dejado indiferente a nadie, ni si quiera a los actores.
¿Conocías estas curiosidades de la serie?
1. Todo el equipo en ‘shock’.
La quinta temporada de ‘American Horror Story: Hotel’ acaba de empezar, pero con solo el primer capítulo emitido en Estados Unidos ya conocemos uno de los secretos que se escondían en el rodaje. La escena de la orgía sangrienta en la que participan Lady Gaga y Matt Bomer ha dejado a todos los espectadores completamente asombrados, y no son los únicos. El guapísimo actor estuvo de invitado en el programa de EllenDeGeneres y confesó que esta experiencia le dejó un poco en shock, pero que menos mal que conoció a los actores antes de filmar. “Creo que ves más de mí en el primer episodio de ‘Hotel’ que lo que verás en las dos películas de ‘Magic Mike’ juntas”, contó.
2. La casa ‘maldita’ de la primera temporada.
Muchos años han tardado los propietarios de esta casa de estilo Tudor en venderla. En ella se desarrolló gran parte de la primera temporada de la serie, en la que se cometieron muchos asesinatos y mutilaciones. Está localizada en Los Ángeles (California) y es todo un caserón de lujo de 10.000 metros cuadrados, con seis habitaciones y cinco baños, además de seis chimeneas, un sótano con habitación oculta y un gimnasio. Todo esto estaba a la venta por 17 millones de euros, pero finalmente se vendió por 3,2 porque era muy difícil que alguien la quisiera comprar por su relación con la ficción televisiva. Y eso que solamente se rodó allí el capítulo piloto, ya que los demás fueron en una recreación del lugar.
3. 15 horas para una escena.
La cuarta temporada, ‘Freak Show’, fue una de las más esperadas por la audiencia y buena parte de culpa de eso lo tuvieron los personajes creados por su director, algunos muy reales y otros fruto del maquillaje, pero que igualmente parecían verdaderos. Uno de ellos fue el personaje de Sarah Paulson, que tuvo que encarnarse en una mujer de dos cabezas que daba muchísimo miedo. El director no quiso usar demasiada tecnología y prefirió hacer realismo a través del maquillaje, pues la actriz tenía que soportar hasta 15 horas de chapa y pintura para caracterizarse. Además, tenía que incorporarse un segundo cuerpo.
4. El romance fallido de Emma Roberts y Evan Peters.
La protagonista de ‘Coven’ que también participó en ‘Freak Show’, Emma Roberts, mantenían desde hace años una relación con otro de los actores habituales de cada entrega de la serie, Evan Peters. Ambos comenzaron a salir juntos mucho antes de coincidir en ‘American Horror Story’ y, casualmente, en la anterior temporada fueron también pareja delante de las cámaras. Su relación dio un vuelco cuando ambos se comprometieron el pasado mes de diciembre, ya que las cosas no salieron como era de esperar. Ambos rompieron este verano por las muchísimas peleas que tenían, ya que ella ya fue detenida en 2013 por golpear a Peters y acusada de violencia doméstica. Aseguran que siguen siendo amigos y su entorno dijo que el romance había sido “extremo”.
5. Homenaje a las películas de terror.
La innovación de la primera entrega de ‘American Horror Story’ sorprendió a todo aquel que quedó atrapado en la casa de la muerte. No había mucha oferta televisiva de este género, por lo que triunfó debido a lo bien conseguidas que estaban las tramas y sus personajes. Es por eso, por lo que incorporaron una especie de homenaje a las películas de terror más aclamadas de la historia del cine dentro de su propia banda sonora. La BSO de ‘Murder House’ y muchas escenas incluían composiciones de Bernrad Herman en ‘Vértigo’, ‘Psicosis’ y ‘Nervios Rotos’, el tema central de ‘Drácula’, además de ese popular silbido de ‘Kill Bill’ que se encarga de reproducir el personaje de Evan Peters.
6. ‘Ayslum’, inspirada en hechos reales.
La macabra historia que cuenta la segunda temporada de la serie, ‘Asylum’, tiene mucho que ver con una real que tuvo lugar en el orfanato Willowbrook State School, donde se realizaron terribles prácticas con niños durante los años 60. Los médicos utilizaban a los niños con problemas mentales para realizar pruebas y estudios poco éticos sobre la hepatitis, en los que se les inoculaba la enfermedad a niños totalmente sanos. Una protesta generalizada obligó el cierre del centro, aunque más tarde se descubrieron muchos abusos sufridos entre esas paredes, como las deplorables condiciones en las que vivían y las agresiones sexuales que sufrían los pequeños por parte de sus cuidadores. La historia que se cuenta en la serie también tiene mucha relación con lo que sucedió en aquel lugar, ya que con los enfermos mentales se llevan a cabo tratos inhumanos, dolorosos e injustos.
7. El hombre del hacha verdadero.
La tercera temporada, ‘Coven’, está basada en una historia real de un asesino en serie que atemorizó a Nueva Orleans entre los años 1918 y 1919. Un asesino asaltaba a sus víctimas con un hacha en sus propias casas, pero nunca llegó a ser identificado, aunque sí tuvo varios sospechosos. El agresor redactó una carta en la que decía que mataría de nuevo pasados los primeros 15 minutos después de la medianoche del 19 de mayo de 1919, pero que perdonaría a todos aquellos en los que en sus casas sonaran canciones de jazz. Aquella noche no murió nadie y todas las familias pusieron a sonar temas de este tipo de música. La carta que redacta el personaje de Danny Huston es igual que la que hizo el hombre del hacha aquél día.
8. La historia detrás de Madame Delphine LaLaurie.
Uno de los personas de ‘Coven’ está basado en la historia de una mujer real que vivió en a finales del siglo XVIII y principios del XIX, Delphine LaLaurie, y le dan el mismo nombre en la serie. Pertenecía a la clase alta de la época y fue una asesina en serie que torturó y asesinó a muchos esclavos de raza negra, enterrándolos después en la casa. Sus crímenes no se descubrieron hasta que no se desató un incendio en su casa y los que acudieron a rescatarla descubrieron sus macabras acciones. LaLaurie escapó a París y nunca más se supo de ella, por lo que el final de sus días continúa siendo un misterio. Tanto la historia real como la ficticia guardan grandes similitudes. Hoy en día, la casa sigue existiendo y fue comprada por el actor Nicolas Cage para sacarla a subasta dos años después.
9. Pepper y la transformación de Naomi Grossman.
El personaje de Pepper es otro de los que están basados en una persona real, en este caso fue un hombre llamado Schlitzie que vivió a principios del siglo XX en los circos y ferias después de que lo abandonaran allí, supuestamente sus padres, por la enfermedad de microcefalia que sufría y que no le permitía crecer más de 1,22 metros, además de tener problemas de visión. Tuvo mucho éxito en el mundo del cine con la película ‘La parada de los monstruos’ y no murió hasta 1971 por una neumonía. El personaje de Pepper también padece la misma enfermedad y guarda muchísimo parecido con el hombre real, el cual consiguen con varias horas de maquillaje a la actriz que lo interpreta.