Estos son los 7 países más pobres del Mundo en el 2015 ¡Lamentable!

De acuerdo con el Banco Mundial, el número de personas que viven en la extrema pobreza se sitúa por debajo del 10 por ciento en este 2015. Alrededor de mil millones de personas que viven en la pobreza extrema sobreviven con 1.90 dólares al día. El organismo para el desarrollo mundial atribuyó la sostenida caída de la pobreza a un fuerte crecimiento económico en los países emergentes, particularmente India, y en la inversión en educación, salud y servicios sociales. Sin embargo el panorama no es el más esperanzador pues hay cientos de miles luchando diariamente por poder subsistir y el mundo parece olvidarlos hoy te enseñaremos 7 de los países más pobres del mundo, ¡lamentable!:

1. República Democrática del Congo

republica-congo
Lamentablemente este país Africano se encuentra en el primer lugar de la lista de los países más pobres del mundo. La guerra civil que sufrió también lo ha hecho aún más pobre. Además la nación también se enfrenta al problema de los derechos humanos.

2. Zimbabue

zimbabwe
Zimbabue tiene una tasa de pobreza más baja y mejores indicadores sociales que la mayoría de los países africanos. La pobreza es más común en las zonas rurales (31 por ciento) que en las zonas urbanas (10 por ciento), y la mayoría de la población pobre de Zimbabwe (88 por ciento) vive en zonas rurales.

3. Burundi

burundi
Burundi tiene una historia de violencia y problemas. El conflicto ha contribuido a la pobreza generalizada. Burundi se ubica en el lugar 167 entre 177 países en el Índice de Desarrollo Humano de la ONU de 2007, y siete de cada diez de Burundi vive por debajo del umbral de la pobreza. Según el ingreso nacional bruto (INB) por cada habitante en 2007 fue de 100 dólares.

4. Liberia

liberia
Liberia se está recuperando de los efectos de una guerra civil de 14 años que terminó en 2003. La guerra civil ha dejado al país en un estado frágil. Más del 80 por ciento de los liberianos estaban sobreviviendo con menos de 1,25 dólares al día. La Organización para la Agricultura y la Alimentación de las Naciones Unidas clasifica a Liberia como de bajos ingresos y con déficit de alimentos.

5. Eritrea

eritrea
La economía de Eritrea se basa principalmente en la agricultura de subsistencia, y el 60 por ciento de la población depende de los alimentos y los ingresos de las actividades agrícolas. El país independiente más joven tiene un ingreso anual per cápita de 150 dólares. En 2001, el 53 por ciento de los hogares del país cayó por debajo de la línea de pobreza, y el 44 por ciento de los niños menores de cinco años tenían bajo peso.

6. Níger

niger
Con una superficie de alrededor de 1,3 millones de kilómetros cuadrados, Níger es uno de los países menos desarrollados del mundo. Su población es de más de 16 millones y está creciendo a una tasa anual de 3.3 por ciento. Níger se ubicó en la posición 186 en el Índice de Desarrollo Humano 2013 del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo. 76 por ciento de su población vive con menos de 2 dólares al día.

7. Afganistán

afganistan
Desde la invasión soviética, Afganistán ha sido un centro de una serie de conflictos que han continuado durante más de 30 años. El 42 por ciento de la población total del país vive por debajo del umbral de pobreza nacional. Alrededor del 20 por ciento de la población vive por encima de esa línea y son muy vulnerables al riesgo de caer en la pobreza.