8 Trucos con el CONGELADOR que desconocías por completo ¡Muy útiles!

Más allá de congelar la comida para conservarla durante más tiempo en perfectas condiciones, el congelador tiene bastantes usos alternativos que te sorprenderán y que te pueden sacar de más de un apuro.

Limpiar los vaqueros

El lavado de los vaqueros es un tema que suele generar más de un debate, ya que es un tejido muy complicado de tratar. Hay mucha gente que es partidaria de no lavarlos (o de hacerlo lo menos posible) para que conserven tanto el color como la textura durante más tiempo.

Cada vez es más común no meter a la lavadora los vaqueros y limpiar solo las manchas puntuales. Una buena alternativa para eliminar los posibles olores que cojan los pantalones, y para hacer que vuelvan a lucir como nuevos, pasa por meterlos en el congelador (dentro de una bolsa de plástico) durante un día.

con8

Para que los zapatos no te rocen

Todos tenemos en nuestro armario el típico par de zapatos que nos encanta pero que apenas usamos porque las rozaduras que nos provocan rozan la tortura. Seguramente lo has probado todo para evitarlas, pero al final has acabado desistiendo… Sin embargo, si quieres seguir usándolos, existe un pequeño truco con el congelador que te permitirá hacerlo.

Lo primero que tienes que hacer es llenar de agua dos bolsas de plástico (pequeñas y transparentes). Cuando estén más o menos por la mitad las anudas bien y, comprobando que no estén rotas, mete cada una de las bolsas en el interior de un zapato. Debes empujarlas lo máximo que puedas hasta la puntera. Una vez hecho esto, haz hueco en el congelador y deja tus zapatos dentro las siguientes 24 horas. Después, notarás que los zapatos ya no te aprietan porque gracias al frío se habrán ensanchado.

con7

Hacer que las velas duren más

Hay personas que son auténticas fanáticas de las velas, y en su casa siempre hay alguna encendida, ya sea para crear buen ambiente o simplemente por el aroma. Pero quienes las usan muy a menudo saben que esto tiene un enorme inconveniente, y es que se consumen realmente rápido.

Sin embargo, existe un pequeño truco que te ayudará a conservarlas durante mucho más tiempo. Bastará con que las metas en el congelador durante un par de horas antes de usarlas. ¿Que por qué funciona este truco tan sencillo para alargar la vida de una vela? Pues porque el frío conseguirá que la cera dure mucho más tiempo.

con6

Quitar la grasa y los restos de comida

En ocasiones, quitar la grasa que se queda acumulada en la sartén o en el fondo de la cacerola después de preparar ciertas comidas se convierte en misión imposible.

Aunque probablemente no lo sabías, el congelador te puede ser de gran ayuda para eliminar la suciedad de los recipientes muy sucios, sin necesidad de dejarte las manos frotando.

Si después de intentar limpiar la grasa no has tenido mucho éxito, no te desesperes. En lugar de dejarlo un rato en remojo, mejor haz un hueco en el congelador y mete el recipiente durante un rato. Verás cómo, al sacarlo, toda la grasa y la suciedad que estaba acumulada se despega muy fácilmente.

con5

Evitar que le salgan pelotillas a la ropa

Reconoce que a ti también te da mucha rabia que los jerseys y algunas otras prendas se llenen de pelotillas después de usarlas unas cuantas veces.

A pesar de que esto no sucede con toda la ropa, sabemos que hay ciertos tejidos que son más susceptibles de llenarse de pelotillas con facilidad, como la lana o las prendas que mezclan demasiados tejidos. Partiendo de aquí, bastará con que antes de estrenar prendas de estas características las metas en una bolsa de plástico hermética y la guardes en el congelador hasta que se congele por completo. Una vez que la saques y se descongele, podrás empezar a usarla sin miedo a que se estropee.

con4

Quitar malos olores

Si tienes algo que, por lo que sea, ha cogido mal olor, existe una manera muy sencilla de lograr desprenderte de él. Es tan fácil como coger el objeto en cuestión y meterlo durante unas horas (o incluso un día completo) en el congelador. Aunque pueda parecer una tontería, resulta tremendamente efectivo ya que el frío consigue neutralizar los olores desagradables.

Este truco es especialmente útil con los zapatos. Si sufres de olor de pies y este se queda inevitablemente en tus zapatos, te sorprenderá ver que tras pasar por el congelador este desaparece.

con3

Despegar fotos

Aunque a día de hoy no es tan habitual enfrentarse al problema de las fotos que se pegan entre sí, ya que ahora las solemos almacenar de manera digital, no está de más conocer este truco por si acaso.

Cuando dos fotografías se quedan pegadas entre sí, es mejor que no intentes separarlas directamente, para que no se estropeen. Lo mejor es meterlas en el congelador durante unas horas para poder despegarlas con facilidad. Para que las fotos no se estropeen por culpa de la humedad, lo mejor es meterlas en una bolsita.

con2

Despegar chicle de la ropa o los zapatos

Es cierto que este no es un problema al que nos enfrentemos habitualmente. ¡Y menos mal! Sin embargo, todos sabemos lo desagradable que es eso de pisar un chicle y que se nos quede pegado al zapato, o sentarnos sin querer sobre uno y llevárnoslo de ‘adorno’ pegado en los pantalones, ¿verdad?

Pero no solo es que sea desagradable, sino que además son difíciles de eliminar. Sin embargo, el congelador puede volver a ‘salvarnos la vida’en esta ocasión. Bastará con que metas la prenda o el zapato dentro de una bolsa de plástico hermética durante unas horas, y después podrás retirar el chicle con facilidad gracias al efecto del frío.

con1

¡Comparte esta útil información con tus amigos!