El pasado siempre vuelve y más cuando está grabado. Esto es lo que le ocurre a numerosos famosos del celuloide que, aunque ahora estrellas, tuvieron que aceptar papeles en películas de terror para entrar en Hollywood.
Entrar en la industria del cine es una tarea ardua y difícil. Bien lo saben los actores de todo el mundo que viajan hasta Los Ángeles para probar suerte en Hollywood. Y es que conseguir un papel en la milla de oro del cine es muy difícil y pone contra las cuerdas el sueño de muchos actores. Prueba de ello son la larga lista de artistas que durante años han estado malviviendo de trabajos precarios y mal remunerados esperando una oportunidad que o tarda mucho en llegar o nunca llega.
Con esta situación tan delicada es normal que a la mínima ocasión y por mucho que el papel sea pequeño o en producciones de serie B, los artistas se lancen a interpretar personajes que años después no encajan en su exitosa carrera, llegando incluso a avergonzase de sus inicios. Uno de los géneros en los que comenzaron los actores más populares de la actualidad es el del terror, ya que en la década de los 80s y 90s fue una de las categorías que más apostó por nuevos rostros. Os sorprenderéis de cuantas estrellas del firmamento hollywoodense comenzaron gritando de miedo.
1. Johnny Depp
Antes de ser el inolvidable Capitán Jack Sparrow en la saga de “Piratas del Caribe” fue un desaliñado adolescente que intentó huir de las garras de Freddy Krueger. Fue en 1985 cuando un joven Johnny Deep sin rastros de tatuajes ni pendientes hizo su debut en el cine interpretando a Glen Lantz en la película de terror ‘Pesadilla en Elm Street’. Su debut es especialmente recordado por los fans del cine de terror por la forma en que Krueger le da muerte. Y es que las impactantes escenas de asesinatos fruto de un gran argumento de Wes Craven dieron como resultado una recaudación de más de 25 millones de dólares y una legión de seguidores
2. Leonardo DiCaprio
Uno de los niños mimados de Hollywood durante las últimas décadas comenzó su carrera en un tipo de película que dista mucho de los films por los que ha sido cinco veces nominado al Oscars. Su debut en el celuloide fue en 1991 con apenas 17 años interpretando a Josh en la tercera entrega de la saga de terror y ciencia ficción “Critters”. Aunque antes había intervenido en varias series de televisión fue escapando de extraterrestres carnívoros por lo que empezó a ser conocido por el gran público.
La saga Clitters es reflejo del tipo de películas que triunfaban en las últimas décadas del siglo pasado, films que mezclaban comedia, terror y ciencia ficción que sirvieron como trampolín de varios actores hacia el estrellato. Y es que además del actor norteamericano, el intérprete Billy Zane (“El hombre enmascarado”) comenzó su aventura cinematográfica en esta saga, volviendo a compartir rodaje con DiCaprio años después en la mítica y exitosa película de James Cameron, “Titanic”.
3. Jim Carrey
Uno de los cómicos más reconocibles del cine comenzó haciendo terror o por lo menos una de sus primeras actuaciones fue intentando dar miedo. Fue en 1987 cuando Jim Carrey se puso por primera vez delante de las cámaras en “Mordiscos peligrosos” para interpretar a un adolescente que intentaba enamorar a una mujer vampiro. El film que aunque estaba rodeado de un halo de terror tenía muchos momentos cómicos, algo que explica mejor como el actor se decidió por aceptar el papel, fue una de las primeras actuaciones que le dieron notoriedad dentro de Hollywood.
4. Jennifer Aniston
Uno de los rostros más famosos de la pequeña pantalla, mundialmente conocido por ser Rachel en la serie ‘Friends’ comenzó su carrera como actriz protagonizando una cinta de terror de bajo presupuesto. Y es que un año antes de unirse al reparto de la exitosa comedia de NBC, la galardonada con un Globo de Oro estrenó la película “La noche del duende”, en la que era perseguida por un sanguinario duende interpretado por el actor Warwick Davis, conocido por ser el intérprete de Willow.
Su primer film fue un preludio de su exitosa carrera, ya que llegó a recaudar más de ocho millones de dólares en Estados Unidos con un presupuesto de apenas 900.000 $. Su fuerte según los críticos fueron las actuaciones de sus protagonistas, ya que el argumento era poco elaborado: Un turista roba una bolsa de oro a un duende, y a pesar de tener un trébol de cuatro hojas con el que puede dominarlo, éste vuelve con sed de venganza con la intención de recuperar su oro.
5. George Clooney
Mucho antes de ser conoció como uno de los sex symbol de Hollywood, George Clooney tuvo un sinfín de papeles tanto en cine como en televisión. Comenzó su carrera en la exitosa serie médica “Urgencias” a mediados de los 80s, pero no fue hasta años después cuando hizo la primera incursión en Hollywood con una pequeña actuación en una película que mezclaban terror y comedia llamada ‘Terror en el instituto’.
Años después, en 1988, también fue parte del elenco de “El retorno de los tomates asesinos”, la secuela de “El ataque de los tomates asesinos”. Ambas son películas de serie B cuyo argumento es que unos tomates modificados genéticamente por el gobierno de EEUU se rebelan y comienzan a atacar a los ciudadanos.
6. Viggo Mortensen
El legendario Aragorn de la saga “El señor de los anillos” fue otro de los actores que comenzaron asustando. Fue en la tercera entrega de la saga ‘La matanza de Texas’ en 1991 cuando se incorporó a la familia Sawyer como Tex, siendo uno de sus primeros trabajos. A diferencia de otros géneros que mezclan humor y terror, Mortensen formó parte de una de las franquicias más exitosas de terror puro de la historia. La primera entrega fue estrenada en 1974 con un presupuesto de 140.000 dólares recaudando más de 30 millones sólo es Estados Unidos.
Viggo Mortensen es un artista polifacético, a parte de su faceta de actor también es poeta, pintor, fotógrafo y hasta músico, donde compone canciones de jazz. Tanta es la habilidad del norteamericano que en su nombre aparece los créditos de “El señor de los anillos” como compositor de su banda sonora, ya que creó la música que acompaña a la coronación de Aragorn.
7. Demi Moore
La actriz mundialmente conocida por su interpretación en “Ghost” consiguió los primeros papeles importantes en el celuloide en películas de terror. Y es que en 1982 interpretó a Patricia Wells en el film titulado “Parasite”, una joven que sin esperarlo se encuentra con la misión de acabar con un parasito mortal que está concentrado en el estómago de un científico. Una cinta de serie B de bajo presupuesto en la que también intervino su exmarido Freddy Moore del que cogió su nombre profesional y que está rodada en un primitivo y rudimentario 3D.
8. Amy Adams
Antes de que la actriz nacida en Italia fuera nominada cinco veces a los Oscars y ganase dos Globos de Oro tuvo que participar en todo tipo de películas. Uno de sus primeros papeles fue en la cinta “Psycho Beach Party” en el año 2000, una película que pertenece al explotado género de los 80s de mezclar terror y comedia y que fue duramente criticada por los expertos en cine por no captar la esencia de los films de la época.
A pesar de los muchos comentarios negativos, una de las cosas que se alabaron de la película es la actuación de la actriz. Y es que Adams es una de las artistas más todoterreno de Hollywood, lo mismo encadena películas para niños con tintes Disney que hace exitosos dramas como American Hustle.
9. Matthew McConaughey
El texano es una de los actores más camaleónicos de Hollywood y es que si se observa detenidamente su longeva carrera se pueda ver como ha sido capaz de protagonizar taquilleros blockbuster (“Sahara”) como duros dramas en los que ha tenido cambiar su físico (“Dallas Buyers Club”). Antes de todo esto, en 1994 McConaughey uno de los primeros papeles en el cine fue el de villano en “La matanza de Texas: La nueva generación” llamado Vilmer. Una secuela de la mitiga saga en la que también coincidió con Renée Zellweger en uno de sus primeros papeles, que dio vida a una de las víctimas del actor.