Todos pasamos por algún mal momento en la vida, lo importante que debemos saber cuando hemos tocado fondo y cuando la situación se escapa de nuestras manos, es allí que debemos considerar contar con la ayuda de especialistas que nos ayuden a superar nuestros problemas, es una decisión muy personal que muy pocos se atreven a dar el primer paso, pero cuando se sienten inspirados a hacerlo no hay fuerza en el mundo que les impida tratar de combatir el mal que habita dentro de ellos, bien sea la depresión o problemas producto de adicciones tales como las drogas y el alcohol, recordemos que estas son consideradas enfermedades crónicas e incurables reconocidas por la Organización Mundial de la Salud, en el caso de hoy te mostraremos a 16 Famosos que pasaron por este proceso de rehabilitación en algún momento de sus vidas, echa un vistazo a continuación:
1. Demi Lovato, internada por precaución
Después de recaer en varias ocasiones por problemas emocionales, la joven artista estuvo internada en enero de 2013 en un centro especializado para mantenerse alejada de alcohol y drogas. “Demi no quiere volver a pasar por lo que sufrió en 2010”, señaló el portal TMZ.
2. Gerard Butler se recupera de sus adicciones
Estuvo internado tres semanas en febrero del 2012 en la clínica Betty Ford para superar su adicción a los calmantes. El actor de 42 años regresó pronto a su casa y hoy en día su salud es óptima. Se especula con que además de los fármacos, también abusó del alcohol y la cocaína.
3. Demi Moore
La actriz ingresó en una exclusiva clínica de rehabilitación en el oeste de los Estados Unidos, donde estuvo en completo aislamiento. El 23 de enero de 2012 fue hospitalizada de emergencia, después de inhalar gas nitroso. El desencadenante: su separación de Ashton Kutcher.
El divorcio fue el detonante: Las circunstancias en las que Demi se divorció de Ashton Kutcher, le provocaron una gran depresión que la empujaron a un abismo de destrucción. Según sus allegados, ella ya tenía trastornos alimenticios y de adicción, pero se han vuelto inmanejables después que su marido la engañó y sobrevino la separación.
4. Melanie Griffith, drogas y alcohol
Melanie ingresó varias veces a un centro de rehabilitación. En el 2009 fue al Cirque Lodge, en Utah, para superar su adicción a las pastillas. También estuvo en la clínica Hazelden de Minnesota en la década de los ochenta por problemas con el alcohol y las drogas.
5. Eva Mendes, problemas personales
En febrero de 2008, la actriz Eva Mendes ingresó al Utah’s Cirque Lodge, por abuso de distintas sustancias. Se dijo que necesitaba del alcohol para filmar las escenas de sexo en sus películas. Ese centro también fue visitado por Lindsay Lohan… más de una vez.
6. Lindsay Lohan, la caída
La primera vez que entró a un centro de rehabilitación, fue en enero de 2007 por problemas con el alcohol. En mayo de ese año ingresó en Promises Treatment Center, luego de tener un DUI. Y en 2010 estuvo en tratamiento. En 2013 también cruzó las puertas de una clínica por el alcohol.
7. Oscar de la Hoya, ex boxeador con problemas
El “golden boy” del boxeo, anunció en septiembre de 2013 que decidió ingresar en un centro de rehabilitación para tratar algunos problemas. “Todos tenemos defectos, yo trataré de superar los míos”, explicó de la Hoya. Algunos medios especularon en que el ex pugilista habría caído en el consumo de alcohol y drogas.
8. Charlie Sheen, su adicción es noticia
Desde 1990, cuando sufrió la primera sobredosis de cocaína, Charlie Sheen, ha entrado y salido de los centros de rehabilitación cuatro veces. Su padre, el actor Martin Sheen, dijo que para Charlie, “la droga es como un cáncer”.
9. Britney Spears, años difíciles
En enero de 2007, la estrella del pop tocó fondo cuando se mostró al mundo con la cabeza rapada y entró en rehabilitación. Ella vivió una de las reglas de oro de estos centros: alejar al adicto de las amistades que son malas influencias y colocarlo en un entorno en el que pueda mirarse a sí mismo.
El resurgimiento: Para los editores de revistas de espectáculos, el 15 por ciento de estas entradas súbitas a rehabilitación tienen que ver con estrategias publicitarias: la estrella que es lo suficientemente fuerte como para redimirse. El resto, coinciden, es por problemas reales de salud, como el caso de Britney.
10. Steven Tyler, el sobreviviente
Se puede decir que el líder de Aerosmith y ex juez de “American Idol” inhaló de todo, hasta bromeó en la revista “People” que no pudo inhalar a Jennifer Lopez porque no viene “en polvo”. Luego de 12 años de sobriedad, tuvo una recaída en el 2009.
11. Betty Ford, pionera en la recuperación
La ex primera dama Betty Ford, confesó cuando su esposo Gerald Ford culminó su mandato, que era alcohólica y adicta a fármacos contra el dolor. En 1982 fundó el centro de rehabilitación que lleva su nombre y que se convirtió en lugar de referencia para decenas de famosos con problemas de adicción.
12. Robert Downey Jr, otro sobreviviente
El artista tenía una carrera que crecía al ritmo de su consumo de alcohol y drogas. Hasta que en 1996, una serie de arrestos y períodos en la cárcel lo llevaron a sentirse como el título de una de sus películas “menos que cero”. Superó la adicción en 2003, luego de pasar por varios centros.
13. Eminem, el rap del adicto
En 2009, el músico entró a rehabilitación por su adicción a los medicamentos contra el insomnio, y por una sobredosis de metadona. Su pasión por estas drogas recetadas llegó a tal punto que se tatuó una imagen del Vicodin. Como buen artista, lo superó a través del arte.
14. Ben Affleck, al borde del alcoholismo
En 2001, el actor entró a rehabilitación al Promises Treatment Center de Malibú por problemas con alcohol… y el que le gestionó un espacio en ese centro de famosos fue el entonces “recuperado” Charlie Sheen. Hoy, Affleck dice que dejó atrás la sombra de su padre, que fue un alcohólico grave.
15. Mel Gibson
Empezó a beber en exceso cuando tenía sólo 13 años. En 1984 protagonizó un escándalo cuando fue arrestado por conducir ebrio. Tras unirse a Alcohólicos Anónimos, en julio de 2006, fue arrestado por insultar y amenazar a una policía que lo interceptó e intentó realizarle un control de alcoholemia.