Según UNICEF, se estima que uno de cada cinco niños es víctima de violencia física o sexual antes de cumplir los 18 años, y estos abusos son cometidos en su mayoría por hombres.
Ante tan amargas cifras, la asociación YGAP, que se dedica a realizar proyectos de emprendimiento social en los lugares más desfavorecidos del mundo, puso en marcha el pasado 1 de octubre la campaña #polishedman.
La campaña se extenderá hasta el próximo 15 de octubre e invita a los varones de todo el mundo a mostrar su apoyo y solidarizarse con esta causa.
¿Y por qué pintándose las uñas de las manos? La respuesta la tiene Elliot Costello, CEO de YGAP, a quien se le ocurrió esta idea tras un viaje a Campoya.
Allí conoció a una joven llamada Thea que le narró la miserable vida que había tenido después de que su padre falleciera y su madre la enviara a un orfanato con la intención de proporcionarle una vida mejor
Pero la realidad no fue tan alentadora y, con sólo 8 años, Thea tuvo que soportar agresiones físicas y sexuales que condicionarían su vida posterior.