¿Por qué los hombres se están pintando las uñas? #PolishedMan va más allá de una MODA

Según UNICEF, se estima que uno de cada cinco niños es víctima de violencia física o sexual antes de cumplir los 18 años, y estos abusos son cometidos en su mayoría por hombres.

Ante tan amargas cifras, la asociación YGAP, que se dedica a realizar proyectos de emprendimiento social en los lugares más desfavorecidos del mundo, puso en marcha el pasado 1 de octubre la campaña #polishedman.

M1

La campaña se extenderá hasta el próximo 15 de octubre e invita a los varones de todo el mundo a mostrar su apoyo y solidarizarse con esta causa.

M2

¿Y por qué pintándose las uñas de las manos? La respuesta la tiene Elliot Costello, CEO de YGAP, a quien se le ocurrió esta idea tras un viaje a Campoya.

Allí conoció a una joven llamada Thea que le narró la miserable vida que había tenido después de que su padre falleciera y su madre la enviara a un orfanato con la intención de proporcionarle una vida mejor

M3

Pero la realidad no fue tan alentadora y, con sólo 8 años, Thea tuvo que soportar agresiones físicas y sexuales que condicionarían su vida posterior.

Tras la charla, la niña dibujó un corazón en la palma de la mano de Elliot y le pintó las uñas de color azul, seña que él acabaría incorporando a su proyecto.

M4

La campaña lanzada por esta asociación australiana está dirigida principalmente a hombres, ya que ellos son los responsables del 90 por ciento de los delitos de violencia sexual perpetrados contra los niños.

M5

Lo que esperan a medida que se vaya viralizando la campaña es que sean los mismos hombres los que sean capaces de emitir al mundo un mensaje de compromiso contra estos abusos.

M6

De momento, la campaña está teniendo un gran éxito y miles de rostros anónimos y famosos se han unido a ella. Los actores Alex Baldwin o Luke Hemsworth son un ejemplo de ello.

M7

¿Qué opinas de esta campaña?