Los números han sido místicos desde el comienzo de la historia, por lo que podemos sacar mucho del día en que naciste. La numerología es del 1 al 9, por lo que si naciste en un número de 2 cifras, sólo hay que hacer la suma de los dos dígitos, por ejemplo, el día 13 sería 1+3 = 4. Si has nacido el 28 o el 29, tendrás que hacer la suma 2 veces, es decir 2+8 = 10, y 10= 1+0.
Número 1 : El Líder
El 1 es el punto de partida, el símbolo de la unidad, potencia y desarrollo. Sueles cumplir tus objetivos, y el dinero suele ser uno de ellos. En cuestiones afectivas, eres un poco reservado, pero llevas bien las relaciones sólidas.Das mucha importancia al dinero y al triunfo, y por lo general, llegas a sus metas. Eres brillante y decidido en el aspecto profesional, en la parte afectiva eres recatado y pudoroso. Posees una visión amplia y una gran capacidad para motivar a los demás. Estas generalmente abierto a las ideas de los demás, pero puedes ser muy terco y testarudo una vez que que has hecho tus planes.
Número 2: El Equilibrado
Es el número de la pareja, las sociedades. Equilibrado, amable y sincero. Disfruta del contacto con la gente. Es tímido y sensible aunque le gusta el afecto de la gente que le rodea. No se arriesga y le cuesta tomar decisiones. Eres consciente de que interactúas con el entorno y fácilmente te dejas influenciar por ello. Te encanta la belleza y la atención. Tu sensibilidad te hace altamente vulnerable a que te hagan daño. Puedes ser víctima de la depresión y la falta de confianza. Tus talentos se encuentran en las relaciones personales y las habilidades diplomáticas. Eres muy cooperativo y trabajas mejor en equipo. Eres modesto y amable. Tu intuición te permite percibir lo que quieren los demás, sin que ellos te lo digan.
Número 3: El Sagaz
Simboliza la expansión.
El que tiene este número es ambicioso e inteligente. Todo lo convierte en éxito, pero se desmotiva muy rápido, y no termina las cosas. No le gusta la rutina y en el amor es fugaz. Tiene un talento creativo altamente desarrollado y un artista en el corazón. Tiene un gran entusiasmo. Otros le encuentran muy inspirador y encantador. El tres es muy amable y alegre, cariñoso y amoroso. También posee una buena dosis de carisma.
Número 4: El Juicioso
Es el número de lo concreto, el imperio de la voluntad. Extremadamente responsable y exitoso, aunque tiende a ser muy obstinado, terco. No suele aceptar opiniones fuera de la suya, quiere llevar la razón.
Es un gran trabajador y una persona de conciencia. Preciso y tiene mucho cuidado en lo que hace. Es una persona altamente principista, disciplinada y responsable. Se toma muy en serio sus obligaciones. Altamente ética.
Número 5: El Aventurero
El número de los empresarios. Aventurero, impulsivo y decidido. Tiene éxito y muchas habilidades. Le cuesta acostumbrarse a algo y es superficial en el amor.
Le encanta el cambio, los viajes y la aventura. Tiene una enorme curiosidad y anhela ver lugares lejanos y conocer a los pueblos exóticos. Es sólo una cuestión de tiempo antes de que esté fuera de nuevo en otra excursión.
Número 6: El Hogareño
El número del amor y la familia. Hogareño, tranquilo y solidario. Complaciente e ingenuo en ocasiones. Se preocupa mucho, pero eso la ayuda a proteger mucho al gente que quiere.
Tiene una cantidad considerable de talento artístico y una profunda apreciación de la belleza y el arte. Es altamente responsable y siempre va a cumplir cualquier deuda.
La crítica, por otro lado, deja una impresión muy perjudicial en estas personas porque la toman profundamente al corazón. Sacrificar hasta su propia comodidad para apoyar y ayudar a los demás. Son generosos, amables, y tienen mucha comprensión.
Número 7: El Intelectual
El 7 es el número que todo lo comprende. Inteligente. Parece frío y distante, pero se oculta un buen alma. Tiene miedo al rechazo y se adapta a cualquier situación.
Estas personas tienen una excelente intuición. Les gusta pasar tiempo a solas, pero tienen que tener cuidado de no estar demasiado retirados. Pueden ser obstinados y testarudos.
Número 8: El Materialista
Número del poder, la habilidad ejecutiva. Poderoso y ambicioso, pero extremista. U odia o ama. No existen términos medios. Sus relaciones amorosas son complicadas.
Otros te respetan a ti y todo lo que opinas. La gente sabe que te pueden confiar. Disfrutas de los desafíos. Las expectativas de los demás te estimulan.
Estás orgulloso de tu familia y te gusta ser complementado. Tienes carácter fuerte, puedes llegar a ser muy dominante y mandón. Tienes poca paciencia contigo mismo y con los demás.
Número 9: El Idealista
Es el número del genio artístico. Compasivo, creativo, justo e independiente. Muy generoso. Parece prepotente, pero es de corazón muy tierno. En sus relaciones se entrega y ama sin condición.
Es optimista, de buen humor, mentalmente independiente y generoso. Para lo bueno y lo malo es exagerado, autoindulgente, y encuentra siempre la manera de ver el lado positivo de la vida.
Muy social y tiene un don de encanto. Es muy querido e incluso admirado por otros. Puede relacionarse con la gente en todos los ámbitos de la vida.