Jennifer Lawrence exige IGUALDAD salarial ante los hombres y su petición se vuelve VIRAL

¡Jamás pensé que las diferencias salariales entre hombre y mujer ocurrían hasta en Hollywood!.

 

Tras el hackeo ocurrido a Sony, Jennifer Lawrence se enteró que había cobrado bastante menos que sus compañeros (Bradley Cooper, Christian Bale y Jeremy Renner) por su actuación en “Escándalo Americano”. El director y los 3 protagonistas se habrían llevado el 9% de las ganancias, mientras que ella y Amy Adams sólo el 7%.

jennifer-lawrence-624x351

Ante esto, la ganadora del Óscar publicó una carta…

En la página web Lenny, de la actriz Lena Dunham, en la que asegura que se cansó “de tratar de encontrar la manera “adorable” de dar mi opinión y al mismo tiempo seguir gustando”.

ecandalo

“Cuando se habló sobre el hackeo de Sony y descubrí que cobraba mucho menos que la gente afortunada con pene, no me enfadé con Sony. Me enfadé conmigo misma. Había fallado como negociadora porque había tirado la toalla demasiado pronto. No quería seguir luchando por millones de dólares que, francamente, y debido a dos franquicias, no necesito”.

Lawrence afirma que no peleó su salario “para no parecer difícil”:

APW1014186

“Siendo honesta conmigo misma, hubo un elemento, el de caer bien, que influyó en mi decisión para cerrar el acuerdo y no llegar a un pelea. No quería parecer ‘difícil’ o ‘malcriada’. En aquel momento, me pareció una buena idea, hasta que vi los salarios por Internet y comprobé que cada hombre que había trabajado conmigo en esa película definitivamente no se había preocupado por ser ‘difícil’ o ‘malcriado’. […] Pero hay un elemento de mi personalidad con el que llevo lidiando desde hace años, y basándome en las estadísticas, no creo que sea la única mujer con este problema […] ¿Existe un hábito persistente de intentar expresar nuestras opiniones de una manera que no ‘ofenda’ o ‘asuste’ a los hombres? […]”.

También se queja de que simplemente todo se basa en una desigualdad de sexo.

jennifer-lawrence-bradley-cooper-juegos-del-destino-611x430

“No creo que haya trabajado para un hombre que haya gastado su tiempo en pensar qué ángulo debía utilizar para que su voz sea escuchada. Jeremy Renner, Christian Bale y Bradley Cooper lucharon y tuvieron éxito negociando contratos poderosos para ellos. Estoy segura de que se les recomendó ser agresivos y tener una táctica, mientras yo me preocupaba por no parecer una niñita y no conseguir un trato justo”.

Al final de la carta dice que no se siente sorprendida de saber, que en otro correo…

Electrónico filtrado de Sony, los ejecutivos de la empresa llamaban a Angelina Jolie como “niñita malcriada”: “Por alguna razón, no puedo imaginarme que alguien lo diga de un hombre”.

¡Su carta ya a superado los 13 millones de “me gusta” en Facebook!, y la verdad es que no es para menos…

Why Do I Make Less Than My Male Co‑Stars? (subscribe at www.lennyletter.com to read more)When Lena first brought up…

Posted by Jennifer Lawrence on Tuesday, October 13, 2015