5 Cosas que hacen ver más atractivas a las mujeres según la ciencia

Hombres y mujeres muchas veces difieren en lo que les parece atractivo de una persona. Es por esto que algunos especialistas se han dedicado a realizar estudios para determinar qué capta la atención del sexo opuesto en el caso de los heterosexuales.

Si bien algunos creen que basta un escote y una minifalda para capturar la mirada masculina, la ciencia se ha encargado de mostrar que el asunto puede ser algo más complejo.

Por esto, el portal de noticias de salud Medical Daily, recopiló al menos 5 cosas que, según diversas investigaciones, hacen que los hombres se fijen más en una mujer que otra, en determinados momentos. Pon atención a continuación:

1. Ciertos tipos de maquillaje

maquillaje_rostro

Un estudio reciente del sitio de citas Zoosk, que analizó los perfiles de 1.200 mujeres para averiguar si ellos las preferían “naturales” o maquilladas, llegó a una interesante conclusión al respecto.

De acuerdo a este sondeo, las mujeres que usaban sombra de ojos tenían un 139% más probabilidades de recibir mensajes de hombres, en comparación con aquellas que no la utilizaban.

Asimismo, quienes llevaban lápiz labial eran un 119% más propensas a concertar una cita que aquellas que no se pintaban los labios.

Pero por otro lado, una encuesta a 1.800 usuarios masculinos del mismo portal reveló que los hombres tenían menos probabilidades de mandar mensajes a una mujer que usara maquillaje oscuro porque no lucía “natural”.

En esta misma línea, otro estudio publicado en Quarterly Journal of Experimental Psychology determinó que los hombres encuentran más atractivas a las mujeres que usan poco maquillaje y que se ven más naturales.

En conclusión, ellos aprecian una cara maquillada, pero no en exceso.

2. La relación de tamaño entre la cintura y la cadera

indice-cintura-cadera

Según el antropólogo Barnaby Dixson, los hombres se sienten más atraídos por las chicas que tienen una relación entre la circunferencia de la cadera y cintura de 100 es a 70, es decir, caderas relativamente anchas y cintura de 30 centímetros menos.

De acuerdo a un método de seguimiento visual, Dixson -junto a un grupo de científicos- determinó que los hombres, al milisegundo de conocer a una mujer, se fijan inconscientemente en las caderas y cintura.

Tras una serie de estudios matemáticos, el antropólogo llegó a una fórmula que los hombres adoran y de la cual las féminas se pueden beneficiar: el cuerpo ideal para un chico es el de una mujer que tenga una relación entre la circunferencia de la cadera y cintura de 100 es a 70.

“Es como si esa perfecta proporción del 70% enviara señales biológicas a los hombres de que eres más fértil y más propensa a gestar un bebé saludable, sin importar tu peso (…) Todo depende de la distribución del peso en el cuerpo, lo que está directamente relacionado con la fertilidad”, aseguró Dixson en la oportunidad.

Celebridades como Marilyn Monroe, Jessica Alba, Kate Moss y el ángel de Victoria’s Secret, Alessandria Ambrosio, cumplirían con esta fórmula.

3. Vestir de rojo

megan_fox1920x1080_pixels_wallpaper

Psicólogos de la Universidad de Rochester realizaron un estudio, donde mostraron a hombres una serie de fotografías de mujeres enmarcadas al azar en un borde rojo o blanco. Luego, les mostraron dos fotos de la misma mujer, con la única diferencia que en una vestía una camisa roja y en la otra azul.

Tanto las mujeres enmarcadas en rojo como la imagen de la chica vestida con camisa roja, fueron significativamente más propensas a ser consideradas atractivas o sexualmente deseables por los hombres.

Asimismo, otro estudio realizado por un equipo de la University of South Brittany (Francia) y publicado en Journal of Social Psychology, aseguró que los miembros del género masculino piensan que las chicas que usan ropa de color rojo son más susceptibles a tener relaciones sexuales con ellos en la primera cita.

Para llegar a esta conclusión, los psicólogos a cargo del sondeo, analizaron a 120 estudiantes varones, de entre 18 y 21 años, descubriendo que la mayoría pensaba que cuando una fémina se vestía de rojo es porque tenía una “intención más sexual”, no así quienes usaban tonos verde, azul o blanco.

Lo curioso, es que la prenda no necesariamente tenía que ser reveladora -como una minifalda o una blusa con escote, por ejemplo- para que ellos creyeran eso

4. Ser agradable

Mujer-feliz

Aunque algunas mujeres se inclinan por los llamados “chicos malos”, los estudios muestran que ellos prefieren a las “chicas buenas”.

Un estudio reciente publicado en Personality and Social Psychology Bulletin mostró que el apoyo de un hombre a los necesidades y deseos de una chica en un primer encuentro no es tan importante para ellas. Sin embargo, para los hombres sí lo era.

Cuando ellas se mostraban amables en la primera cita, la percepción de atractivo y la excitación sexual del sujeto aumentaba, de acuerdo a este sondeo.

5. La voz aguda

voz-mujer-hombre

Según Medical Daily, algunas investigaciones muestran que mientras las mujeres son más propensas a encontrar atractivo a un hombre con voz grave, los varones encuentran más atractiva una voz aguda.

De acuerdo a esta teoría, cuando una mujer escucha a un hombre con una voz profunda, lo asocia alguien fuerte y grande. Mientras, ellos asocian la voz aguda a un cuerpo más femenino.

¿Con cuántas de estas conclusiones estás de acuerdo?