20 mascotas que tuvieron una segunda oportunidad de VIDA y lo lograron

Los avances de la medicina no solo han favorecido a los humanos; también han beneficiado y mejorado la calidad de vida de algunos animales que necesitan una prótesis o una andadera.

Gracias al desarrollo innovador de prótesis de última generación, todo tipo de animales que nacieron con una discapacidad o perdieron alguna extremidad tienen la oportunidad de volver a caminar, nadar e incluso correr.

1. Edward

a1

A este pequeño pug le tuvieron que amputar una de sus patas traseras, por lo que le agregaron una prótesis que no es permanente pero le permite caminar y seguir siendo un perro alegre.

2. Mia

a2

Mia es una perrita a la que lamentablemente tuvieron que amputarle sus patas delanteras, por lo que se le implantó una prótesis que le permite caminar de manera normal.

3. Fetus y Cyrus

a3

Estos dos perros han sufrido de amputaciones en sus patas, pero sólo uno de ellos requirió el apoyo de una mini silla de ruedas, ya que Fetus puede andar bastante bien con solo 3 patas.

4. Riley

a4

El hueso en una de las patas de este caballo comenzó a deteriorarse a causa de un metal contaminado que se le fue implantado. Debido a esta lesión le tuvieron que amputar una parte de su pata, y como parte de su tratamiento se le implantó una prótesis que le ayuda a caminar con normalidad.

5. Botas

a5

Tras un accidente, a este pequeño gato le tuvieron que amputar sus patas traseras, por lo que le implantaron un par de prótesis, con las que puede caminar de manera normal.

6. Gamera

a6

Debido a una fuerte lesión en su pata delantera izquierda, esta enorme tortuga de 10 kilos cuenta con una prótesis que consta de una rueda giratoria unida a su caparazón  y aplicada por el hospital de veterinarios de la Universidad del Estado de Washington.

7. Turbo – Roo

a7

Este hermoso chihuahua nació sin sus dos patas delanteras, por lo que su dueño organizó una campaña para poder financiar un carrito para que el cachorro pudiera moverse. Su andarín está construido con una canasta equipada con un pequeño chaleco para su cuerpo.

8. Roosevelt

a8

La dueña de este perro lo adoptó hace tres años en un centro de refugio canino y lo nombró así en honor al presidente de los Estados Unidos discapacitado. Debido a que el perrito tenía malformación en sus patas delanteras, su dueña compró una silla de ruedas hecha justo a su medida.

9. Esperanza

a9

Esperanza es una perrita que debido a una incapacidad para caminar con sus patas traseras se le colocó una silla de ruedas con la que ahora se apoya para poder correr y caminar por el campo. Gracias a la ayuda de sus ruedas, Esperanza es incluso más rápida que sus dos compañeros.

10. Cassidy

a10

A este perrito le tuvieron que implantar una prótesis de alta tecnología en su pata derecha de la parte trasera, ya que sin ella simplemente no podía caminar con normalidad, además de que afectaba en su estado de ánimo causando una depresión que le quitaba las ganas de comer.

11. Uzonca

a11

Uzonca es una cigüeña con fractura en su pico debido a una agresión por parte de algunas personas. Después de cinco operaciones de preparación se le implantó un pico de prótesis y actualmente se encuentra bajo cuidados en un hospital para animales en Uzon, Rumania.

12. Snow

a12

Martín Kaufmann es dueño y fundador de OrthoPets, lugar donde le colocaron una prótesis a un perro callejero llamado Snow al que se le había amputado su pata trasera del lado derecho. En OrthoPets se encargan de crear prótesis para animales.

13. Hoppa

a13

Hoppa es una perrita de raza mixta y tiene cuatro años, nació sin sus patas delanteras pero gracias a su prótesis puede caminar mejor. El dispositivo que usa fue creado especialmente para ella y lo invento un estudiante de arte que es amante de los animales. El chico espera que este aparato de ruedas mejore la vida de los animales que nacen con anormalidades o con miembros amputados.

14. Pie de limón

a14

Pay de limón es un perro que tiene dos prótesis en sus patas delanteras y fue encontrado en un contenedor de basura después de que los miembros de una banda de narcotraficantes en el estado de Zacatecas le cortaron sus patas para practicar el corte de los dedos de los secuestrados.

15. Cici

a15

Este pequeño gato vive en la ciudad turca de Izmir y tiene un problema en su patas traseras, lo cual le impide caminar, por lo que tuvieron que crear un dispositivo artesanal que le ayuda.

16. Billy

a16

Billy es un pequeño perro bulldog francés que tiene sus patas traseras paralizadas desde su nacimiento, y debido a eso se le colocaron dos ruedas como prótesis para que pueda caminar por sí mismo.

17. Hope

a17

Hope es un perro de raza Yorkshire Terrier, quien debido a que nació sin una de sus patas delanteras se le puso una rueda unida a un chaleco.

18. Tzvika

a18

Esta pequeña tortuga fue atropellada por una cortadora de césped y a causa de eso tuvo severos daños en su caparazón y una lesión en la columna que le afectó la capacidad para utilizar sus extremidades traseras. Debido a su problema se le colocaron ruedas como prótesis que le ayudan a elevar el caparazón para que no se desgaste y le permita caminar.

19. Summer

a19

Esta oveja vive en la granja Woodstock y su discapacidad se debe a una contaminación de gusanos meníngeos. Después de la contaminación tenía sus patas delanteras muy débiles, por lo que sus dueños se dieron a la tarea de diseñar una silla de ruedas especial para que esta oveja pueda caminar con normalidad.

20. Nikki

a20

Nikki es un perro malamute con una curvatura espinal tan grave que le imposibilitó caminar con sus patas traseras. Después de tomar algunas medidas cuidadosas, sus dueños se dieron a la tarea de buscar la manera de diseñar un carro con la curvatura de su espalda y que el desliz de las ruedas no interfiriera con sus patas.

¡Las mascotas también merecen vivir a pesar de las dificultades!