16 predicciones de “Regreso al Futuro” que NO se cumplieron

No hay día que no se llegue ni fecha que no se cumpla, y este miércoles 21 de octubre del 2015 será la fecha en que Marty McFly llegue al futuro en la segunda película de la saga Back to the future. Sí… se llegó el día que tanto hemos esperado desde su estreno en 1989, y esta vez haremos una comparación de las cosas que tenemos actualmente y las cosas futuristas que nos pintaba la película. Pues a pesar de que en la actualidad existe un gran avance tecnológico, no en todo acertamos con lo que había en la cinta.

1. Autos voladores

Lo primero que ve Marty McFly cuando viaja al 2015 son los autos voladores paseando a Hill Valley.

2. Zapatos que se atan solos

Cosas-que-Volver-al-futuro-dijo-que-tendría-el-2015-4

3. Ropa con autosecado

En la actualidad existe la ropa que mide tus pulsaciones, pero aún no contamos con ropa que se seque cuando ocurra algún accidente con agua.

4. Ropa que se ajusta a tu cuerpo

No… tampoco existe el estilo de ropa que se ajuste la medida de nuestro cuerpo con sólo apretar un botón.

5. Hidratación de comida

Este invento sería fabuloso, ya que compraríamos pizzas del tamaño de nuestra mano y en pocos segundos la convertiríamos en tamaño familiar con ayuda de un horno de hidratación.

6. Jardines retráctiles

Cosas-que-Volver-al-futuro-dijo-que-tendría-el-2015

Gracias a este aparato podías tener frutas y verduras naturales cuando quisieras. Lamentablemente tampoco contamos con este invento

7. Empleados virtuales

https://www.youtube.com/watch?v=AP-ObLX7lZc

Cuando Marty entra a la cafetería del futuro se da cuenta que los que atienden el lugar son máquinas con versiones digitales de los artistas de los 80’s, por ejemplo Michael Jackson.

8. Fax, la herramienta del futuro

En la película pensaron que en el 2015 el fax sería una de las herramientas fundamentales del futuro, ya que en una escena se puede ver a Marty Mcfly usándolo el fax en su casa.

9. Aumento significativo en los refrescos

Cosas-que-Volver-al-futuro-dijo-que-tendría-el-2015-5

En Back to the future ll ya sabían que el aumento en los precios sería inevitable, es por eso que el Dr. Brown le da a Marty $50 dólares para que se compre una Pepsi con un estilo y diseño novedoso.

10. Dispensadores automáticos de combustible

Cosas-que-Volver-al-futuro-dijo-que-tendría-el-2015-6

En esta cinta se imaginaban que en el 2015 no sería necesario que una persona te atendiera despachando combustible, ya que existirían dispensadores automáticos.

11. Servicio meteorológico preciso

Cosas-que-Volver-al-futuro-dijo-que-tendría-el-2015

En una escena del futuro, el Doc Brown simplemente con mirar su reloj sabía cuándo dejaría de llover. Sin embargo, hoy en día el servicio meteorológico con el que contamos sigue igual de impreciso.

12. Anuncios holográficos

Cosas-que-Volver-al-futuro-dijo-que-tendría-el-2015

En el 2015 McFly se aterroriza con un póster holográfico de la película Tiburón, que se supone que para esa época se estrenaría la parte número 19. En la actualidad aún no contamos con hologramas así de espectaculares, ni tampoco existen tantas versiones de esa película.

13. Moda galáctica

Hasta la fecha no se ha puesto de moda el look de viajes galácticos. Probablemente Lady Gaga puede tener un poco ese estilo pero no es muy popular.

14. Robot paseadores de perros

Cosas-que-Volver-al-futuro-dijo-que-tendría-el-2015-2

Si bien es cierto que hoy en día existen robots, aún no ha inventado uno que pasee perros. Y el que se muestra en la película es uno flotante, que sería ideal para sacar a nuestras mascotas.

15. Lentes telefónicos

Probablemente lo que en la película querían mostrar es lo que hoy conocemos como las videollamadas, en la actualidad existen pero no del modo que se muestran en la película; ya que con los Google Glass se pueden hacer algunas funciones similares a los de la película.

16. La basura se convierte en energía

Aprovechar la basura que generamos y transformarla en energía era una de las ideas innovadoras que en la película pensaban que existiría en el 2015.

¡Bienvenido al 2015, McFly!