11 Datos TERRIBLES que harán que dejes de morderte las uñas ¡Para siempre!

¿Sabías que más del 60% de la población se ha mordido las uñas alguna vez en su vida?, es una estadística chocante. ¿Pero sabes que es más chocante aún?, lo que les ocurre a tus dientes, encías y salud como resultado de esto. Avisado quedas de que este artículo no es para débiles de corazón, pero si esto no te convence para que dejes de morderte las uñas de ahora en adelante, entonces nada lo hará, echa un vistazo a continuación:

1. La parte de abajo de las uñas en caldo de cultivo para todo tipo de bacterias. ¡Qué asco!

manos-con-cuticula-

Los tipos más comunes de bacterias que se encuentran debajo de las uñas son hongos, levadura (uff), y Staphylococcus aureus, que la causa principal para todo tipo de infecciones de la piel como forúnculos y abscesos. Si esto no te desanima, no sé qué lo hará.

2. Chupar y morderte las uñas sólo contribuye a que aparezcan más bacterias.

onicofagia-comerse-las-unas-2

Estudios han mostrado que el 76% de las persona que se muerden las uñas son propensos a tener diarreas y vómitos debido a la bacteria Escherichia Coli y otras cosas desagradables que comienzan con E. Así de bruto. ¡Sácate el dedo de la boca ahora mismo!

3. Morderte las uñas causa erosión dental

tooth-enamel-erosion2

¿Quién sabría que mordisquearte las uñas podría causar estragos en tus dientes?. En los casos más graves ha causado astillado, fracturas y mandíbulas desplazadas. Nadie quiere unos dientes torcidos.

4. Es probable que rechines los molares por la noche

186137082

Morderse las uñas es un hábito asociado a los nervios. Lo más probable es, que si te muerdes las uñas con regularidad, probablemente rechinas tus dientes por la noche, y esto puede desembocar en problemas graves como pérdida de los dientes.

5. Morder cosas resistentes puede causar daños irreversibles a tu mandíbula

Salivales

Si llevas aparato, no tires todo por la borda mordiéndote estúpidamente las uñas, aumenta el riesgo de rotura del aparato, y en casos graves las bacterias hacen que las células propias del cuerpo empiecen a comerse a sí mismo y podrían disolver la estructura dental.

6. Podrías terminar con unas encías muy grandes

deintes-cortos1

Las uñas medio comidas podrían acabar atrapadas debajo de las encías y causar una dolorosa inflamación gingival. En serio, no podría haber nada peor, deja de morder tus doloridas uñas.

7. Tendrás mal aliento

crest_aliento_4

Cuantas más bacteria en la boca tengas, peor olerá tu aliento. No es una ciencia exacta.

8. Las cosas se transformar rápidamente cuando esto ocurre…

resquebrajadas

Morderse las uñas puede afectar normalmente a la piel alrededor de la uña. Probablemente puede causar Paraonycia infecciosa aguda, que básicamente para ser honesto, es bastante peliagudo, mirar arriba. Es causada por una bacteria que entra en las heridas abiertas, y puede formar pus alrededor de la uña. Es más o menos como un herpes del dedo. Se puede curar con pastillas, pero a veces tiene que ser tratado quirúrgicamente.

9. Morderse las uñas puede llegar incluso a transmitir enfermedades de transmisión sexual. ¡Hablando en serio!

15145494_520d6e90c4

Morderse las uñas puede llegar incluso a conducir a herpes desagradables. Es bastante raro, pero se sabe que causa lesiones bucales y ampollas.

10. El esmalte de uñas es exactamente veneno, no debe ser masticado

Mavala-Stop

El esmalte de uñas contiene una sustancia llamada formaldehyde, si no sabes lo que es, se suele usar para embalsamar a los muertos. Realmente no debes comer esto, recuérdalo.

11. Por último, esas uñas nunca volverán

morderse-740x370

Hablando en serio, es es probablemente lo menos atractivo. Si no dejas de morderte las uñas en este justo momento, podrías acabar con muñones por los siglos de los siglos.