Galería: Él es el primer peleador de Artes Marciales Mixtas con Síndrome de Down

A pesar de tener Síndrome de Down, Garrett Holeve, de 23 años, ha encontrado en las Artes Marciales Mixtas una forma de reinventarse a sí mismo, tanto mental como físicamente. En el gimnasio él no es Garrett Holeve, el chico con Síndrome de Down: es G-Money, un peleador con grandes ambiciones.

s1

“Buscaré un contrato con UFC, agarraré el contrato, lo firmaré y estaré en UFC”.

– Garret

Pero existe un problema. A Garrett le resulta difícil encontrar una pelea justa. Las personas que dirigen Olimpiadas Especiales han dado pocos indicios de querer permitir este deporte, pues no son muchos los padres de chicos con necesidades especiales los que estarían dispuestos a permitir que sus hijos se dediquen a esto. Aunque él ha hecho un par de peleas de exhibición contra peleadores bastante capaces, el resto de los peleadores no desea ser aquel que noqueó a un chico con Síndrome de Down, o peor: ser noqueado por él.

s2

Apenas le fue permitido pelear en MMA, después de una batalla larga con los tribunales de Florida. En el período previo a la decisión se las arregló para conseguir cerca de 125 mil firmas en una petición en change.co.uk.

s3

“Nos preocupa que Garrett está siendo objeto de discriminación en base a su discapacidad, en este caso el síndrome de Down… él está pidiendo inclusión plena y la participación plena en el deporte de su elección y estamos detrás de Garrett y su familia en su lucha por asegurar que Garrett puede alcanzar sus propias esperanzas, sueños y aspiraciones”.

Sarah Hart Weir, vicepresidenta de la Sociedad Nacional para el Síndrome de Down en EU

s4

G Money está ahora viviendo su sueño y está alentando a otros a hacer lo mismo. Tiene una fundación llamada “La Lucha de Garrett”, que se esfuerza por convertir la discapacidad en habilidades al hacer las modificaciones necesarias para la formación y la búsqueda de maneras de conquistar las propias limitaciones.

s5

El padre de Garret fue boxeador, pero nunca imaginó que su hijo levantaría la mano cuando les preguntó: ¿quién quiere ser peleador de MMC?. Unas semanas después ya estaba entrenando en el gimnasio de Rodrigo “Braga” Ramos.

Stephan Bonnar, asociado de Tapout, la principal marca de ropa para este deporte, decidió apoyar a Garret a conseguir su sueño.

Aquí puedes observar la primera pelea que tuvo Garret, en la cual, por cierto, ¡ganó!

s6

¿Y tú qué opinas?