Conoce estas 5 formas científicamente comprobadas para acelerar tu metabolismo

Lo que bebes y lo que comes puede hacer toda la diferencia del mundo
Nuestro metabolismo, y la rapidez o lentitud de éste, es clave a la hora de perder peso o mantener un peso saludable. Por otro lado, nadie quiere tener ese metabolismo lento que hace que engordemos sólo por mirar un par de donuts ¿cierto? Bueno, no te preocupes, porque una vez más la ciencia está de nuestro lado y tiene varios métodos, muy comprobados, que te ayudarán a acelerar tu metabolismo y estar siempre en las mejores condiciones posibles. Todo se trata de la moderación, de añadir ciertos elementos claves y de seguir moviéndote todos los días.

1. Bebe té verde

4828
Esta deliciosa bebida puede tomarse durante todo el año, fría o caliente, y posee grandes cantidades de antioxidantes. Además, es excelente a la hora de acelerar nuestro metabolismo.

2. Nunca te saltes tu desayuno

4829
Diferentes estudios demuestran que lo mejor que puedes hacer para mejorar tu metabolismo es comenzar a comer tu desayuno. Si eres de los que no tiene mucha hambre por la mañana, una fruta o un yogurt pueden hacer una gran diferencia.

3. Duerme lo suficiente

4831
No sólo estás más cansada y comes más cuando tienes sueño, sino que además existe un claro vínculo entre la cantidad de horas dormidas y nuestro metabolismo. Si quieres acelerarlo, una sencilla opción es dormir las horas necesarias, irte a la cama más temprano y tener un sueño reparador.

4. Incorpora un poco de actividad cardiovascular

4830
Nadie dice que tengas que correr 10 kilómetros, sin embargo una media hora de bicicleta puede aumentar tu gasto calórico y mantenerlo más alto de lo normal incluso horas después de finalizada tu sesión. Vale la pena ¿no?

5. Las pesas pueden ser tus mejores amigas

4827
Y no, no te verás como Hulk. Hacer pesas puede ayudarte a generar más masa muscular, aumentar tu gasto calórico y verte más tonificada. Hora de dejar de tenerles miedo.
No es necesario que implementes tantos cambios de una sola vez. Comienza con el que más te agrade y lentamente muévete desde ahí, ya verás como tu cuerpo comienza a cambiar y a sentirse mejor.